Al Momento / Noticias

27.Jun.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

capitolio de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Dirección General de Recaudación de Ingresos Tributarios, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Finanzas, informa al pueblo carabobeño que ya se encuentran a la venta los timbres fiscales móviles requeridos para trámites de índole educativo.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas, Mardysbeth Hernández, explicó que estos instrumentos de cobro de las contribuciones son para la expedición de títulos o diplomas profesionales o técnicos, académicos de educación o instrucción, emanados de universidades, instituciones, núcleos o sedes académicas radicadas en el estado Carabobo, e igualmente para la expedición de copias certificadas de notas y de los documentos antes mencionados.

Hernández indicó que estos timbres podrán ser adquiridos en cualquiera de los 48 expendedores autorizados por el Ejecutivo Regional, distribuidos en los 14 municipios del estado, cancelando solamente su valor facial.

“Entre los expendedores, se encuentran la sede de la Zona Educativa, las oficinas del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) y en las alcaldías de los municipios: Miranda, Juan José Mora, Naguanagua y San Diego. Para mayor información, los interesados pueden visitar nuestro portal www.hacienda.carabobo.gob.ve, sección Timbres Fiscales”, agregó.

Montos establecidos

Manifestó que, “una de las preocupaciones del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, es  evitar que en esta culminación del año escolar y en los procesos de graduación la comunidad educativa adquiera las estampillas con sobreprecio y no con el costo que corresponde”.

Al respecto, detalló que para la expedición de título o diploma (doctorado) se debe cancelar una Unidad Tributaria (UT), es decir, 127,00 bolívares; maestría o especialización 0,5 (UT) 63,50 Bs. y para licenciatura 0,20 (UT) 25,40 Bs.

Asimismo, especificó que para títulos de educación media diversificada y profesional corresponden 0,10 (UT) 12,70 Bs.; los de cualquier otra naturaleza otorgados por organismos oficiales en cualquier nivel de educación que tengan validez legal, igualmente 12,70 Bs. y para inscripción y otorgamiento de matrícula o registro de títulos de profesionales 0,5 (UT) 63,50 Bs.

Puntualizó que para copias certificadas de títulos, constancias o certificados expedidos por organismos oficiales radicados en la entidad, distintos a los expresamente regulados por la Ley de Timbre Fiscal del estado Carabobo, se debe pagar 0,3 (UT) 38,10 Bs.

Mardysbeth Hernández exhortó a los carabobeños a denunciar a los vendedores ilegales (fijos y ambulantes). “Ellos no están autorizados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo a vender las especies fiscales, ya que lo hacen por encima del precio correspondiente, causando malestar e indisposición a la comunidad”, enfatizó.

Precisó que esta denuncia la pueden efectuar ante la Secretaría de Hacienda y Finanzas, en la siguiente dirección: Urbanización Industrial La Quizanda, prolongación Av. Michelena, a 100 metros del elevado, detrás del IVEC. Acotó que para mayor información, pueden comunicarse por los teléfonos: 0241-8743470 y 8743464.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.