Al Momento / Noticias

30.Jun.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

entregamos 171 ayudas sociales por Bs 799 mil

Continuando con la Campaña Social Carabobo, impulsada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó 171 ayudas a personas desasistidas de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, al sur de Valencia y Tocuyito en Libertador.

La información fue suministrada por la titular de ese despacho, Glorybeth Vásquez, quien resaltó la importancia de continuar con el gobierno de calle, con el objetivo de detectar y beneficiar a las familias más vulnerables y en pobreza extrema, añadiendo que “estamos desplegándonos en todos los municipios y parroquias de Carabobo, que de una u otra manera han sido las más desasistidas”.

La funcionaria destacó que, entre estas ayudas forman parte de los compromisos establecidos en el despliegue de la Campaña Social Carabobo, iniciada por el gobernador Ameliach durante este mes de junio, agregando que en estas se encuentran, equipos médicos tales como; bastones, sillas de ruedas, colchones anti-escaras, canastillas, entre otros; con una inversión cercana a los 799 mil bolívares.

Asimismo, Vásquez comentó que esta semana con la Campaña Social Carabobo, “hemos estado desplegados en los municipios Valencia y Carlos Arvelo, específicamente en los 5 ejes que hemos priorizado para ello. La próxima entrega se hará el día viernes, con donativos de cartas compromisos, para beneficiar a todas esas personas con exámenes médicos y operaciones”.

Fácil y rápido proceso

Las personas beneficiadas por el Gobierno de Carabobo, aseguraron que se trata de un proceso fácil, rápido y sencillo para optar por una ayuda social de parte del Ejecutivo Regional. Agradecieron al gobernador Francisco Ameliach por el donativo, y lo exhortaron a continuar el trabajo de calle como lo ha hecho desde el inicio de su gestión.

Osneidi Gotopo, residente de Ricardo Urriera y quien fue beneficiada con una canastilla, mencionó que “es de gran ayuda, porque ahorita todo está más caro. Es primera vez que opto a una ayuda social y fue súper fácil, ya que en otras partes lo había hecho y nunca me respondieron, hasta que opté venir acá a través de una fundación y solamente me pidieron los datos de mi embarazo y de mi bebé”.

Por su parte, Gylda Gámez, vecina de Ricardo Urriera fue en representación de su sobrina a quien le otorgaron una silla de ruedas. Comentó: “Estoy agradecida con el gobierno de Ameliach que nos está dando esta ayuda que tanto necesitábamos. Es primera vez que pedimos esta ayuda y logramos conseguirla. Fue fácil, ella metió todos los requisitos que le pidieron, la llamaron y acá estamos. Espero que el gobernador continúe así, porque de verdad hay muchas personas que necesitan de su ayuda para tener una mejor calidad de vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.