Al Momento / Noticias

2.jul.2014 / 04:09 pm / Haga un comentario

Gobernación y UC comparten plan de acción Para combatir inseguridad en Campus Bárbula

Este viernes, a las 10:00 de la mañana, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, reactivará con mucha fuerza y sobre todo, respetando la autonomía universitaria, el dispositivo de seguridad permanente en el Campus Bárbula, para la protección de los estudiantes y el personal que hace vida en la Universidad de Carabobo.

Así lo anunció el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo Regional, Miguel Flores, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles a su salida de una reunión de trabajo que sostuvo con el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Al encuentro también asistieron el Director General de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara; el Director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), José Conde y la Asistente del Vicerrector Administrativo de la UC, Sandra Rojas.

Miguel Flores señaló que el despliegue se iniciará en el estacionamiento del Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis”, ubicado en el municipio Naguanagua. “Saludamos esta reunión de trabajo que hemos sostenido hoy, bien importante y positiva para la Universidad de Carabobo y para nosotros como gobierno regional”.

Asimismo acotó que, “analizamos y compartimos un plan de acción que apunta a resolver uno de los grandes problemas que tiene la Universidad de Carabobo, como es la inseguridad”.

Indicó que, “estamos seguros que con este plan de acción en corto tiempo diremos que la Universidad de Carabobo es un espacio libre de violencia, donde toda la comunidad universitaria puede transitar con mucha tranquilidad. Será implementado las 24 horas del día, con patrullaje todos los días”.

El Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales aseveró que, “el proceso de enseñanza-aprendizaje no será nunca más perturbado”, agregando que la situación de inseguridad agravada a raíz del retiro del dispositivo en esa casa de estudio, debido a las llamadas guarimbas, ha generado un estado de angustia en la comunidad estudiantil. “Indudablemente hay muchos delincuentes en el Campus Bárbula cometiendo actos delictivos y eso tenemos que acabarlo”.

Ameliach satisfecho con avances
Flores destacó que, “el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se siente muy contento porque hemos avanzado bastante en estas relaciones con la Universidad de Carabobo y hoy lo vemos materializado. La reactivación del dispositivo de seguridad ratifica nuestro compromiso con esta institución y también el de sus autoridades con toda la comunidad universitaria”.

Del mismo modo, dijo que esperan que no se confunda el despliegue policial con allanamiento. “Muchas personas juegan a eso, a confundir una cosa con la otra, aquí no estamos hablando de allanamiento, sino de un plan de acción concertado y diseñado con una gran estrategia, mediante el cual desplegaremos un número importante de funcionarios”, aclaró.

Además afirmó que están seguros que lograrán los resultados esperados, que son disminuir definitivamente el índice de inseguridad en la Universidad de Carabobo. “Este es un plan que lo pondremos en práctica no solamente nosotros, sino también toda la comunidad. Todos los actores que hacen vida en el Campus Bárbula, participarán, porque habrá una verdadera articulación con los funcionarios que estarán desplegados”, dijo.

Convenio cuenta con 73% de respaldo
Por su parte, el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, recordó que para la reactivación del convenio hubo que consultar a la comunidad universitaria. “Al día de hoy (miércoles) un 73 por ciento están dando su visto bueno para la reincorporación de este dispositivo de seguridad”, enfatizó.

Ferreira precisó que hay varias propuestas puntuales para ser incorporadas en el convenio: la identificación pública interna y externa a través de carnets; solicitud puntual de servicios de infraestructura como portones y cercas perimetrales; ubicación de puntos de control específicos; dotación de equipos de prevención a la vigilancia interna; atención a invasiones dentro de la UC y servicios de terceros, que abarca los centros asistenciales y culturales que hacen vida dentro del Campus.

Especificó que, “en total serán activados siete puntos de control, distribuidos dos en la Autopista Valencia-Yagua y los demás entre la Av. Salvador Allende, la Av. Alejo Zuloaga y la Av. Circunvalación Valencia, que son las que hacen vida en la comunidad universitaria, aparte del que ya existe en el Hospital Ángel Larralde”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.