Al Momento / Noticias

4.Jul.2014 / 09:35 am / Haga un comentario

Más de dos mil docentes interinos han participado en Evaluación de Desempeño

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Educación y Deporte, ejecuta con éxito la segunda fase de Evaluación de Desempeño Docente para los maestros interinos que optan a la titularidad del cargo en las escuelas estadales, en el que se han evaluado más de dos mil profesionales, desde enero hasta la fecha.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, representante gubernamental del despacho de Educación, quien explicó que durante la primera evaluación, la cual se realizó en el mes de enero del año en curso, participaron más de mil docentes, con fecha de interinato del 2005 hasta el 2007, de los cuales quedaron seleccionados 850; mientras que para esta segunda fase, ya se han inscrito más de mil docentes, con fecha de interinato del 2008 hasta el 2012.

Asimismo, mencionó que durante la segunda jornada de evaluaciones fueron incorporados los especialistas en la modalidad de Educación Especial y Adultos, quienes no habían sido incluidos en procesos anteriores. “El mecanismo empleado garantiza la inclusión y participación de los profesionales de la enseñanza que, durante años no pudieron ingresar a la carrera docente, especialmente en el área de deporte, cultura, informática, entre otras”, dijo.

Campos resaltó que de acuerdo a las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, el Ejecutivo Regional reivindica a los docentes interinos a través de la otorgación de la titularidad, dentro de un proceso participativo y transparente apegado a la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este sentido, el secretario de Educación y Deporte señaló que, “nuestro gobernador sigue haciendo historia, justicia social y sigue trabajando en función de la alegría y el bienestar de los maestros que dependen de la Gobernación del estado Carabobo. Podemos decir que esta Secretaria de Educación ha pasado a sus docentes interinos a titulares”.

Sólo en revolución

Los maestros interinos que fueron beneficiados por el Gobierno de Francisco Ameliach, para optar al cargo de titulares, se sintieron sumamente agradecidos con el proceso revolucionario, ya que ha impulsado la inclusión de todos por igual.

Eliemil Salas, docente interina desde hace siete años, comentó que, “es una reivindicación justa por toda la experiencia y todos los años que tenemos trabajando en pro de la educación de nuestros niños y de su formación integral. Estamos sumamente agradecidos, es un proceso que sólo ocurre en revolución”.

Adicionalmente, dijo que, “muchísimas gracias Gobernador, por haber reivindicado al magisterio y reconocer que la educación es fundamental para que el proceso político, económico y social de una nación, surja. En eso estamos, precisamente formando a nuestros niños y niñas para que está patria hermosísima que tenemos, continúe en ese proceso de crecimiento”.

Norka Rumbos, docente de la U.E Juan Uslar y quien tiene 10 años en la Gobernación de Carabobo, señaló que, “ahorita sí pudiera decir que tenemos justicia. Ante todo le doy gracias a Dios por esta oportunidad que nos están dando hoy y sobre todo al gobierno de Ameliach, que es el que está haciendo posible todo esto, porque si no hubiese sido por él, todavía estuviéramos esperando”.

Finalmente, Magly Mina, comentó que, “gracias al gobierno de Ameliach por darnos esta oportunidad y al Secretario de Educación por darnos el valor que nosotros como interinos tenemos dentro el sistema educativo de Carabobo. Gracias al gobernador por habernos brindado esta oportunidad y espero que así como lo están haciendo con nosotros, lo hagan con la gran cantidad de suplentes que pertenecen a la plantilla de la Gobernación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.