Opinión

5.Jul.2014 / 02:03 pm / Haga un comentario

La verdad de un Revolucionario: Como la luna llena

Una de las causas principales de las sucesivas derrotas de la derecha, además del modelo que defienden, es la manía de mentir descaradamente, suponiendo que el pueblo es pendejo. Son incapaces de asumir su apego al puntofijismo, así como de reconocer los logros obtenidos en estos últimos 15 años.

Ante su más reciente derrota, guarimbera y parapolítica, se dan a la tarea de aprovechar nuestro debate interno para convertirlo en graznidos conspirativos. Como dice la conseja popular, “cada ladrón juzga por su condición”. Acostumbrados a la práctica politiquera, pretenden endosarnos su inventario de zancadillas, deslealtades, personalismos y lucha por intereses mezquinos. No terminan de entender que, orientados por el Comandante Presidente Hugo Chávez, aquellos que abrazamos el camino de la transformación social con fe profunda en el pueblo, nunca marcharemos a las filas contrarrevolucionarias. Se obnubilan, se ofuscan, interpretando todo lo contrario. Cuando la verdad es que nos fortalece aplicar las 3R: revisión, rectificación y reimpulso.

No tuviesen consecuencia sus manipulaciones, sin unos medios que, lejos de ser fieles y veraces a la realidad, se empeñan en distorsionarla, e intentan asumir el rol conductor de los planes oligarcas, ante la mediocridad de la dirigencia opositora. Gigantescas operaciones informativas, dirigidas por los consorcios trasnacionales, en coyunda con el Departamento de Estado, sirven de trampolín para intentar engañar a nuestro amado pueblo. Transforman las verdades en medias verdades y esas medias verdades en mentiras completas, ocultando lo esencial: la voluntad inexorable del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, las fuerzas revolucionarias y el pueblo bolivariano en mantener vivo el legado del Comandante Chávez, para construir la sociedad socialista.

Afirmaba el Comandante que “Águila no caza moscas”. Los revolucionarios tenemos que ocuparnos de los grandes retos. Vivimos un momento estelar de la Revolución de cara al III Congreso del PSUV en curso, tiempo y espacio de reflexión para unificar criterios de acción. No tengo duda que saldremos airosos. Los auténticos revolucionarios somos apasionados en el debate e implacables con los errores, pero siempre, según las perspectivas del Comandante Fidel, “Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”. Me pregunto, ¿Serán capaces los capitostes de la oposición de entender una verdad que está de perogrullo?

Culmino con lo que he dicho antes: firmeza en las cosas principales, flexibilidad en las secundarias y, en todas las demás, tolerancia.

Fuente: Página oficial del Partido Socialista de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.