Al Momento / Noticias

5.Jul.2014 / 11:37 am / Haga un comentario

Gobierno regional ahorró 90% en compra  de equipos médicos para red hospitalaria

Las madres carabobeñas cuentan con un nuevo espacio óptimo para dar a luz, luego que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, activara la Sala de Parto del ambulatorio Miguel Franco, ubicado en el municipio Naguanagua, donde se pueden atender nacimientos de bajo riesgo.

Así lo anunció Raúl falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien destacó que, “este servicio estuvo inoperativo, debido a la negligencia del gobierno de los Salas, quienes no se preocuparon por hacer el mantenimiento respectivo a los equipos”.

En el mismo particular dijo, “no realizaron servicios de mantenimiento a los aires acondicionados que son de suma importancia, sobre todo en áreas especiales como esta, que necesitan un ambiente bacteriológicamente limpio, con características climáticas aptas para evitar contaminaciones e infecciones”.

En este sentido, comentó que la intención del gobernador Francisco Ameliach es continuar fortalecimiento el sector salud y ofrecer áreas dignos, óptimas para atender a la población carabobeña, por lo que están sumando esfuerzos para rescatar paulatinamente todos los espacios de la red ambulatoria y hospitalaria del estado.

Falcón aseguró que con la puesta en marcha de la Sala de Parto, que cuenta con los equipos y el personal calificado,  se logra  descongestionar la Maternidad “Dr. José María Vargas” y La Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Por su parte, Nelly Buyón, directora del ambulatorio Miguel Franco, destacó que: “Este es un gran logro, gracias a la donación de los aires que nos hizo el Gobierno de Carabobo, hoy está en pleno funcionamiento la Sala de Parto, hemos atendido cuatro nacimientos los cuales han transcurridos y culminado sin ninguna complicación”, acotó Buyón.

Partos de bajo riesgo

En este sentido, la directora del ambulatorio Miguel Franco, informó que, los nacimientos que están siendo atendidos son los que no presenten ningún problema puntual o conocido, donde la madre y el niño no tengan algún tipo de complicación.

“Se tiene que tener en cuenta todas las circunstancias que acompañan un parto, ya que todas son importantes y claves para un nacimiento sin problemas, la mujer en condición de embarazo que desee dar a luz en nuestro ambulatorio, no debe tener ningún tipo de riesgo preconcepcional, ya que los mismos no se pueden atender como un parto normal”, afirmó, explicando los partos normales son de intervención rápida y eficaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.