Al Momento / Noticias

6.Jul.2014 / 11:50 am / Haga un comentario

Revolución se asienta en Valles Bolivariano con instalación de base de Misiones

Con la llegada del Presidente de la República Hugo Chávez al poder, hace 15 años, el índice de pobreza que registraba un crecimiento anual superior al 100% y que se situaba en más del 60%, se redujo al 5% y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 1,5% comprende las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Por ello, el actual Presidente de la República, Nicolás Maduro, continuando el legado socialista del comandante Chávez, ha asumido la meta de erradicarla y llevarla al 0%., iniciando la constitución de mil 500 bases socialistas en todo el país, para llegar hasta esas comunidades.

En Carabobo, funcionarán 50 bases de Misiones, como lo ratificó el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, en una inspección realizada este domingo en la mañana, a la base de Misiones de la comunidad Valles Bolivariano, ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, parroquia que comprende unos 317 mil habitantes del total de 2 millones 245 mil del estado, de acuerdo al censo del 2011.

Estamos en Valle Bolivariano en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, en esta comunidad hay aproximadamente 3 mil 284 familias que viven en pobreza extrema. En el estado Carabobo, hay 141 comunidades en pobreza extrema en las cuales se concentran aproximadamente 30 mil familias y 119 mil habitantes. Nosotros vamos a construir en todo el estado 50 Bases de Misiones como esta, que ya tiene un adelanto donde estamos ahorita, del 90 por ciento”, afirmó Ameliach

“Todo esto se está dando por el impulso de nuestro presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, leal a Chávez, que se ha puesto como meta reducir la pobreza extrema a cero, en el año 2019 y bueno, todo esto es continuando con el legado de Chávez y nosotros estamos seguros que con Nicolás Maduro al frente, Chávez vive y la Patria sigue, tenemos Patria y seguiremos teniendo Patria”, expresó el mandatario regional.

Gracias a Dios y la revolución

Los habitantes de esta comunidad, en la cual se asienta ahora con firmeza la revolución bolivariana, agradecieron la oportunidad de contar con esta base de misiones. En este sentido, Oscar Pérez, Pastor de la Iglesia del sector, manifestó: “Estoy muy contento de lo que Dios está haciendo a través de este gobierno  a través de la persona que ha puesto, con esa visión de ayudar a las personas mas pobres”.

El líder religioso indicó que tiene unos 6 años viviendo en esa comunidad “y nunca habíamos visto que atendieran a este pueblo. Habíamos buscado bastante ayuda en FundaComunal, alcaldía, gobernación y en años pasados no nos habían tomado en cuenta. Hoy le damos gracias a Dios por esta base de las misiones porque esto va a traer profundo cambio en el pueblo que había sido marginado hace mucho tiempo”.

Igualmente, Pérez expresó: “Con este gobernador hemos visto que se ha trabajado. Que Dios les bendiga porque han recordado a un pueblo que aunque ande- como dicen los campesinos-, con la pata en el suelo, son importantes, son personas con un gran corazón, personas dolientes, madres maltratadas”.

Asimismo, el líder cristiano indicó: “Le damos gracias a Dios porque este cambio que ha traído desde las bases de las misiones, va a traer muchas ventajas y beneficios, hay muchas oportunidades para la gente pobre y mujeres que quieren instruir a sus hijos. Estamos felices por esto que esta sucediendo. El primero que transformó al mundo se llama Cristo y esa ideología vino con el presidente Chávez”.

Finalmente, Pérez quiso manifestar su mensaje de reconocimiento: “Yo creo que cuando una persona hace un trabajo bueno es necesario felicitarlo, por eso yo felicito a este gobierno y al presidente Maduro, al gobernador Ameliach y a todas las personas que están contribuyendo con este cambio que viene”.

Transformando pobreza

Por su parte, Maribel Belén, licenciada en Educación Integral, gracias a las misiones educativas de la revolución bolivariana, también expresó su agradecimiento, a Dios y al Presidente Chávez, de quien dijo, “no está con nosotros pero si en nuestros corazones”.

Asimismo, agradeció, “al Presidente Maduro por todo esto que está haciendo, que es el legado de nuestro Presidente, es una labor maravillosa que sabemos va a transformar la pobreza que existe en nuestro país y el Presidente trae ese progreso hacia la juventud, hacia las personas pobres y humildes que necesitamos mucho”, agregando, “gracias al gobernador Ameliach porque sabemos que es un equipo de trabajo que está haciendo la labor en Venezuela”.

Belén envió un mensaje a la oposición y a las UBCH, “tomen conciencia de lo que se está haciendo porque Venezuela se respeta y el venezolano necesita de este progreso. A las UBCH gracias, las UBCH del Socorro, a los consejos comunales, porque entre todos, pueblo y gobierno, estamos haciendo Patria. Venezuela es grande y se respeta. Que Dios bendiga a nuestro presidente Maduro por la labor tan grande que está haciendo en este país. Sigue adelante Maduro que Venezuela te va a apoyar”.

Finalmente, Yasmeli Briceño, del Consejo Comunal, afirmó, “las bases de misiones nos cambió totalmente, porque ya hace 13 años que no teníamos ningún beneficio para esta comunidad, hay que agradecerle al presidente Maduro, a la gobernación a los conejos comunales, a las UBCH, porque de verdad nos tomaron en cuenta y ya hoy en día se esta viendo  un cambio bastante bueno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.