Al Momento / Noticias

7.Jul.2014 / 06:05 pm / Haga un comentario

Aprobados recursos para construcción de 4 Centros por la Paz y Vida en Carabobo

Este lunes, en sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, fueron aprobados los proyectos de construcción de cuatro Centros por la Paz y la Vida en los municipios Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos y Miranda del estado Carabobo.

La plenaria, realizada en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, estuvo presidida por el Secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Gustavo Pulido,  quien luego de informar que se cumplía con el quórum reglamentario, dio inicio a la sesión y anunció que como punto único en la agenda sería la aprobación del segundo momento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del año 2014.

En ese sentido, explicó que se trata de la segunda etapa de distribución de los proyectos realizada el pasado mes de enero. “Esto es un complemento que representa el 30 por ciento de los recursos asignados para el 2014, a través del FCI”, precisó.

Asimismo, Pulido destacó que, “la prioridad es la prevención del delito, mediante la presentación de proyectos de Centro por la Paz y la Vida, que servirán como espacios de prevención y que constituyen una herramienta fundamental para la seguridad ciudadana”.

Proyectos aprobados

De igual forma, los proyectos aprobados por la mayoría de los consejeros y representantes de la referida instancia de planificación, fueron por un monto total de 128 millones 713 mil 966 bolívares con 69.

En tal sentido, estos recursos comprenden la construcción del Centros por la Paz y la Vida en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, Tocuyito en Libertador, Los Guayos y Miranda, así como la rehabilitación del complejo deportivo Mariscal Sucre en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra y la construcción de Terminal Integral de Pasajeros en Guacara.

Asimismo, la  construcción de cloacas en el sector I y II del sector Palma Sola primera etapa, parroquia Morón, municipio Juan José Mora, teniendo como monto total de los proyectos presentados de 90 millones 099 mil 776 bolívares con 68.

En el marco de los proyectos socioproductivos se presentó la construcción del Centro de Acopio Mixto en la parroquia Central Tacarigua en Carlos Arvelo, por un monto de 38 millones 614 mil 190 bolívares.

A la sesión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, asistieron un total de 32 miembros, incluyendo 10 alcaldes y representación de los cuatro municipios restantes. Los proyectos fueron aprobados con el consenso mayoritario de la plenaria.

Presupuesto participativo

El Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, informó que a partir de la segunda quincena de julio, la Secretaría de Planificación y Presupuesto del Gobierno regional iniciará la elaboración del presupuesto participativo. “Este año además de ir a las comunidades para recoger sus necesidades, queremos involucrar a todas las alcaldías en la recolección de esta información”, detalló.

Sobre la formulación del FCI 2015, que son recursos extraordinarios, indicó que se tiene previsto que para los meses de septiembre y octubre comiencen las reuniones de trabajo entre las alcaldías y la Gobernación, para la asignación de los recursos del próximo año.

“El propósito es iniciar articulaciones y discusiones con anticipación, para que las decisiones que se tomen tengan el único fin de llevar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, aseguró Pulido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.