Al Momento / Noticias

7.Jul.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó 352 ayudas  para casos de vulnerabilidad social

En el marco de la Campaña Social Carabobo impulsada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, su esposa la Primera Combatiente del estado, Elizabeth Rangel de Ameliach, realizó la entrega de 80 ayudas económicas permanentes y 10 técnicas a personas con diversidad funcional, por un monto total de inversión de 240 mil bolívares.

La actividad se llevó a cabo en el Centro por la Paz y la Vida, ubicado en el sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, con la presencia de Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional y coordinadora de las Grandes Misiones en el estado Carabobo.

La Primera Combatiente informó que la entrega se efectuó a través del programa social “Siempre a Tu Lado”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y estuvo a cargo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, adscrita a esta dependencia gubernamental.

Precisó que se otorgaron 80 ayudas económicas permanentes de mil bolívares mensuales cada una para el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios. “Asimismo, se entregaron ayudas técnicas, tales como: bastones, muletas y sillas de ruedas”, acotó.

Reconocimiento de sus derechos

Elizabeth Rangel de Ameliach destacó que estas donaciones se realizan bajo la premisa de la inclusión social y el reconocimiento de los derechos como ciudadanos que tienen las personas con diversidad funcional.

“Nuestro objetivo es llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño y el mejoramiento de su calidad de vida, mediante estos programas que ejecuta la gestión del gobernador bolivariano y chavista, Francisco Ameliach y con ello darle continuidad al legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, expresó.

Durante el acto de entrega de las ayudas, los favorecidos y demás asistentes disfrutaron de la buena música que interpretó el grupo integrado por personas con diversidad funcional, “Los Triunfadores” de Valencia.

Beneficiarios agradecidos

Por su parte, los favorecidos manifestaron su agradecimiento por las ayudas económicas y técnicas otorgadas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo. Mercedes Romero, representante de Sara Pérez, del municipio Libertador, quien recibió ayuda de mil bolívares mensuales, dijo, “agradezco enormemente al gobernador Francisco Ameliach por las ayudas que está dando a las personas que realmente las necesitan”.

Romero también agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por las políticas de inclusión social que impulsa en todo el territorio nacional. “No nos van a derrotar, fuerza para Maduro, estamos con nuestro Presidente”, enfatizó.

De igual manera, Ana Méndez, resultó favorecida con el otorgamiento de mil bolívares mensuales permanentes para su hija de 20 años de edad, que presenta dificultad psicomotora desde su nacimiento, los cuales le facilitan la compra de pañales y alimentos, ya que es madre soltera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.