Hablando de Poder

9.Jul.2014 / 01:24 pm / Haga un comentario

FANB es Chavista porque Chávez es doctrina de emancipación

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en la edición número 5 de su programa Hablando de Poder, analizó el discurso que ofreció el General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con motivo de la celebración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Ameliach, quien también es coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Alto Mando Político de la revolución, aseguró que Padrino López dejó claro que, “la Fuerza armada es Chavista porque Chávez es doctrina de emancipación”.

En tal sentido, el mandatario regional destacó que la intervención del General en Jefe en la Asamblea nacional representa la nueva doctrina militar en Venezuela, desglosando los elementos que caracterizan y definen la FANB, como un cuerpo armado concebido para preservar la paz, democrática, popular, humanista, patriota y chavista, citando su discurso: “Chávez no es un partido político, Chávez no es una entelequia. Chávez es una doctrina militar, política, económica ¡Eso es Chávez!”.

De ese modo, mencionó textualmente de dicho mensaje “Lo voy a decir con mucha responsabilidad, atendiendo a la ética y a la gran política: ¡Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es chavista!”. Al respecto, comentó que la FANB, “defenderá el legado del gigante eterno plasmado en el Plan de la Patria, aseguró Ameliach.

Explicó que otro tema importante de la intervención de Padrino López fue  el carácter pacífico de la FAN desde su génesis. “Nuestra Fuerza Armada durante años ha promovido la paz en todo los rincones del país. Es así, como Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha hecho enormes esfuerzos llamando al diálogo y al encuentro con los distintos sectores de la sociedad, pese a algunos que pretenden imponer su voluntad por la vía de la violencia”.

Humanista y patriota

Francisco Ameliach, también señaló la importancia que tiene el recordar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es de carácter humanitaria y patriota, pese a la manipulación mediática que desde sectores adversos, con una fuerza mediática, sin precedentes,  han querido empañar su labor manipulando el término “represión”, acusándola  de asesinos, represores y violadores de los derechos humanos.

Asimismo, citando a Padrino López aseguró que, “nos jactamos como Fuerza Armada es, precisamente, de las enseñanzas del carácter humanista, respetuoso de la dignidad y de los derechos humanos que el Presidente Hugo Chávez nos enseñó y nos dejó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El mandatario regional leyendo un extracto del discurso ratificó que, “esta sí es la verdadera Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se corresponde con las ideas originarias antes mencionadas y que recoge su carácter antiimperialista, humanista, popular, profundamente democrática y amante de la paz. Esa es nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

FANB es Chavista porque Chávez es doctrina de emancipación

Unión Cívico-Militar

El coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Alto Mando Político de la revolución, recordó  el carácter popular de la FANB y cómo ha sido la unidad cívico-militar se ha mantenido y se mantendrá para defender junto al pueblo la independencia de nuestra patria.

En ese orden, leyó otra cita del discurso de Padrino López: “Hay muchos ejemplos de la unidad cívico-militar, nuestra participación en los procesos productivos, el acompañamiento que hemos dado al pueblo para la estabilidad de la economía, entre otras tantas tareas, que nos vinculan como un solo ente al servicio de la Nación. Vamos adelante con la unidad cívico-militar, vamos con esa necesidad y con esa realidad”.

Origen de rebelión militar

Francisco Ameliach detalló que,  “Padrino López habló sobre el 27 y 28 de febrero del 89, teníamos nosotros 25, 26 años, la promoción de 1984 tenía 5 años de graduado, y el habla de que cómo sacaron la Fuerza Armada a masacrar al pueblo y hay que decirlo por la calle del medio, nos sacaron a defender a una cúpula económica, nos sacaron a defender al paquete neoliberal y al capitalismo”.

Cabe destacar que dicha promoción, a la que pertenecen Padrino López, Ameliach y la actual ministra de Defensa, Almiranta Carmen Meléndez, entre otros, pasó a reserva activa el pasado 07 de julio.

El gobernador también se refirió, en su análisis discursivo, a los hechos del 27 y 28 de febrero, que originaron la rebelión militar del 4 de febrero, gracias a la cual oficiales como Padrino López, Meléndez y él, ocupan los puestos que hoy han asumido, dentro de la revolución, para demostrarle a ese pueblo que no estaba solo y que era posible la Unión Cívico-Militar para defender los intereses del pueblo.

Ameliach, enfatizó que el General en Jefe dejó claro como “la cuarta República perversa que se cierra con los hechos del 11 y 12 de abril de 2002, donde unos generales, sin mando, sin tropa, llevado también por ese poder económico, por intereses foráneas, por ambición de poder, trataron de derrocar a un pueblo, a un presidente legítimo, constitucional, que tenía un altísimo nivel de popularidad”.

En ese sentido, destacó que el general en jefe, explicó en su intervención “los métodos que utiliza la oligarquía y el capitalismo, la guerra de cuarta generación y habla de una campaña mediática, sin precedente, lo venimos hablando, el poder fáctico, campaña mediática para crear una matriz de opinión de que la Fuerza Armada en estos hechos recientes, terroristas de la guarimba, estaba reprimiendo al pueblo”.

El General en Jefe, precisa que esos oficiales medios, que eran los comandantes de batallones, en el 11 y 12 de abril de 2002, actualmente son el Alto Mando Militar y ese alto mando militar, tiene ahorita un arma indestructible que es su conciencia de patria.

Promoción del 84

En su programa radial, Ameliach también mencionó que el día lunes 07, la promoción de 1984 a la cual pertenece, pasó a la reserva activa por cumplir los 30 años de servicio. “Todo el mando militar que se designó, todos son de la promoción 84, de la que me siento orgulloso de pertenecer, tiene la particularidad de permanecer en 15 años en ocaso de la cuarta República, es decir del año 84 al 99”.

Asimismo rememoró que, “luego 15 años en lo que fue la construcción de la 5ta. República nuestra promoción pasó por momentos históricos, de transcendencia, a penas con cinco años de graduados pasamos por la rebelión popular del 88, donde Carlos Andrés Pérez ordenó disparar contra el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.