Al Momento / Noticias

9.Jul.2014 / 04:34 pm / Haga un comentario

Carlos Galviz ganó VI etapa de Vuelta a Venezuela que partió desde Campo Carabobo

Con cielos despejados y un sol radiante, bajaron la bandera a cuadros para la salida de la edición número 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela en su sexta etapa, que partió este miércoles en horas de la mañana desde el glorioso Campo Batalla de Carabobo, hasta las Ruinas del Castillo San Vicente, en Nirgua estado Yaracuy, para completar un recorrido de 102 kilómetros.

El pelotón conformado por más de 150 pedalistas nacionales e internacionales, lo comandó durante los primeros kilómetros del circuito, el carabobeño Roja José con el número 185 en su espalda, quien se mantuvo a escasos metros del grupo.

Sin embargo, el monarca de la competencia fue el representante de Venezuela por el equipo Androni Giocattoli, Carlos Galviz con el número cuatro, al parar el crono en 2 horas 28 minutos y 59 segundos, seguido de los atletas del Kino Táchira Jonathan Salinas, quien hasta los momentos continúa liderando la vuelta con un tiempo de 22:43;57 y Jhon Navas.

La información la dio a conocer, Artenio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien explicó que, la sexta etapa de la vuelta ciclística a Venezuela se convirtió en una de las más importantes. “La cita deportiva clarifica la posición de los atletas Venezolanos, para conformar el equipo criollo que nos representará en los próximos Juegos Centroamericanos”, dijo.

Sobre el circuito, la máxima autoridad de la disciplina deportiva detalló que, los pedalistas tuvieron que cumplir con un recorrido de montaña, tocando el asfalto de la carretera Panamericana, pasando por un costado de los municipios carabobeños: Bejuma, Montalbán y Miranda, hasta llegar a la única fortaleza militar construida por España, lejos de las costas de ríos y mar, con más de 450 años de haber sido levantada, a 2mil 150 metros sobre el nivel del mar: el castillo de las Ruinas de San Vicente, en el estado Yaracuy.

Es importante recordar que, desde el inicio de la 51 Vuelta Ciclística a Venezuela que partió en el estado Zulia, el país alberga a más de 150 pedalistas venezolanos, cubanos, brasileños, dominicanos, italianos y colombianos, en un evento que ha exhibido a los mejores exponentes de la disciplina.

Carabobeños entre los mejores 50

La justa deportiva, que se desarrolla en las diferentes dependencias federales del país ya llegó a su sexta etapa, donde la delegación carabobeña conformada por Richard Ochoa, Máximo Rojas, Manuel Briceño, Víctor Moreno, Randhal Figueroa, José Rojas, Julio Medina, Isaac Yaguaro, José Reyes, Velásquez José, Ralph Monsalve y Pedro Gutiérrez, han dejado claro en las calles del país, que Carabobo sigue siendo una potencia deportiva, al posicionarse entre los mejores 50 pedalistas del evento.

“Esta ha sido una de las vueltas más duras de los últimos 10 años, porque ha tenido recorridos muy pegados de los 100 a 120 kilómetros ha sido duro por la fatiga, pero gracias a Dios con la preparación que hemos tenido hemos estado dando la pelea”, declaró José Rojas, minutos antes de la competencia.

Ciclistas agradecidos con Ameliach

Los ciclistas que representan los colores de la entidad carabobeña, manifestaron su agradecimiento por todo el respaldo que les ha dado el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

Al respecto, Randal Figueroa, quien se ubicó en la tercera posición en la primera etapa, que se realizó el pasado viernes en el casco central de la Ciudad de Maracaibo, agradeció el respaldo que ha tenido el Ejecutivo Regional con todo el equipo, por lo que esperan retribuirle con buenos resultados.

“Esperamos en cada etapa mejorar los resultados, mañana (jueves) viene la séptima vuelta que se realizará en el estado Yaracuy en un circuito plano cerrado de 80 kilómetros donde esperamos avanzar de posición”, acotó.

Por su parte, José Rojas, atleta que participa en la edición número 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela con el número 185 en su espalda, manifestó que, “gracias al Gobernador Francisco Ameliach por el apoyo brindado y al presidente de Fundadeporte, que siempre ha apoyado al equipo de Carabobo, esperamos corresponderle con más triunfos para el estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.