Al Momento / Noticias

9.Jul.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

Gobierno Regional inició recepción de obras  para I Bienal de Pintura Festivales de Carabobo

Como parte de las políticas inclusivas transformadoras y corresponsables ejecutadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inició la recepción de documentos e inscripción de los creadores que participarán en la I Bienal de Pintura Festivales de Carabobo, en honor a Nelson Mandela.

Así lo informo, Emir Giménez,  secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y presidenta de la Fundación  Festivales de Carabobo, quien detalló que, “el Museo de la Cultura de Valencia, se ha vestido de fiesta para recibir a todos los creadores de la plástica regional y nacional, que participarán en la I Bienal de Arte, en homenaje al Nobel de la Paz, Nelson Mandela”.

En ese mismo orden de ideas, Giménez, explicó que, “la recepción de los documentos inició el lunes 30 de junio y finalizará el 27 de julio, seguida de la inauguración de las obras participantes prevista para el 19 de octubre, actividad que será clausurada el 14 de diciembre y que contará con un jurado de primera, integrado por representantes del arte de renombre nacional e internacional”.

En cuanto a los premios a adjudicarse, Giménez detalló que se premiará en metálico a los artistas participantes. “El primer premio será de 80 mil bolívares, el segundo de 35 mil y el tercer premio de 25 mil bolívares”, acotó.

Giménez hizo hincapié en que, “nuestras oficinas en el Museo de la Cultura de Valencia, están trabajando de  08:00 am a 12:00 pm. y de 02:00 pm a 04:00 pm, a fin de recibir todas las obras que nuestros creadores de la plástica deseen incorporar a esta maravillosa muestra”.

De igual forma la secretaría de Cultura, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que, “durante la actividad se desarrollarán conversatorios, donde el público asistente disfrutará de diferentes foros, en los cuales se revivirá el mensaje que dejó Nelson Mandela, que a su vez dignificará la labor de nuestros artistas plásticos del territorio nacional”.

Arte para el pueblo

Giménez reafirmó que, “la idea es que esas personas que nos entregarán las obras para participar en la Bienal, sientan realmente que estamos complacidos de recibirlos, por ello enviamos una felicitación a todos esos artistas que participaran en esta hermosa jornada. Estamos complacidos y felices, es una oportunidad para compartir espacios de paz y diálogo, donde la tolerancia y el respeto de las ideas son bienvenidas”.

Por su parte, los artistas plásticos que se acercaron a los espacios del Museo de la Cultura aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano de Carabobo, el aporte cultural hacia el gremio artesanal.

Orlando Quintero, artista plástico proveniente del estado Zulia, puntualizó que, “es un orgullo y un privilegio participar en esta actividad. Gobernador gracias por apoyar a los artistas, que con nuestras creaciones contribuimos a brindar espacios de sano esparcimiento y paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.