Al Momento / Noticias

10.Jul.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Inaugurada en Carabobo primera Base de Misiones del país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por el  gobernador bolivariano Francisco Ameliach, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, inauguró en el estado Carabobo la primera Base de Misiones Socialistas del país, en la comunidad Valle Bolivariano de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

El Presidente Maduro en un pase en vivo con Héctor Rodríguez, Vicepresidente para el Área Social, quien se encontraba en la referida comunidad, destacó el trabajo conjunto que ha realizado el Ejecutivo nacional conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, como un solo gobierno.

En ese sentido explicó que se realizó un censo en todo el país que arrojó como resultado mil 500 comunidades que se encuentran en situación de pobreza extrema.  “La base de misiones socialistas fue bien concebida para que funcione en articulación con todas las misiones y grandes misiones, con el firme propósito de sacar de la miseria a esos compatriotas, atender sus necesidades y brindarle la mayor suma de felicidad posible”, explicó.

Asimismo resaltó que cada base cuenta con tres edificaciones, construidas por el mismo pueblo gracias a Petrocasa, para prestar atención en las áreas de salud con los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro y los jóvenes venezolanos que se están graduando;  el segundo edificio será para el área educativa, desde la etapa básica a la universitaria, a través de las Misiones Robinson I y II, Rivas y Sucre.

Sobre el tercer módulo, indicó que operará la coordinación de todas las Misiones como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Cultura, Corazón Adentro y Barrio Adentro, entre otras, además contará con dos facilitadores, uno deportivo y otro dedicado a promover las expresiones culturales venezolanas.

Maduro, precisó que en este último módulo, también funcionará la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “para transformarlo todo, sustituir los ranchos por casas dignas y proveerlos de todos los servicios públicos”.

Inaugurada en Carabobo primera Base de Misiones del país

Despliegue Gabinete Social

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que esta Base de Misiones en la comunidad Valle Bolivariano, es la primera que se activa en el país, de las 67 comunidades en las cuales el Gobierno Bolivariano trabaja en estos momentos.

Comentó que esta comunidad de Carabobo se estableció hace 13 años y en esta se desplegó el Gabinete Social en pleno durante tres días con los médicos, misioneros el Poder Popular, como son los consejos comunales y las UBCH.

Manuel Quevedo, presidente de la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, durante el pase presidencial, dijo que es un reto revolucionario asumido con responsabilidad y compromiso con el pueblo. “Durante un recorrido calle por calle en la comunidad Valle Bolivariano, hemos visto lo que es el barrio, las necesidades propias, pero más que las necesidades hemos visto los ojos de la esperanza del pueblo que está confiando en este gobierno”, dijo.

Igualmente agregó que el pueblo está participando en la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y que en conjunto con los habitantes de la comunidad realizó un diagnóstico en las viviendas, servicios básicos y encontraron un cementerio de obras sin culminar, dejadas por gobiernos anteriores de derecha, preescolares abandonados, aéreas para colegios y pilotes para universidades en absoluto abandono.

El Presidente de la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, aseguró que, “el pueblo ahora está acompañando este esfuerzo, felices en que estemos inaugurando esta Bases de Misiones, contentos con el gobernador Ameliach que lleva la batuta en este esfuerzo del gobierno Bolivariano, el gobierno de calle, seguimos avanzando, esto es nada para los revolucionarios, asumimos el reto y lo vamos a cumplir”.

Por su parte, voceros de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y de Consejos Comunales de Valle Bolivariano, agradecieron que la primera Bases de las Misiones se estableciera en su comunidad, donde existe pobreza extrema, por cuanto carece de todos los servicios.  Manifestaron que la revolución es una realidad y ratificaron su respaldo hacia la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.