Al Momento / Noticias

10.Jul.2014 / 09:47 pm / Haga un comentario

Incrementado en 200% despliegue de Patrullaje Inteligente en Carabobo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puso en marcha este jueves, nuevos cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura en el marco de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, desde Ciudad “Hugo Chávez”, con lo cual de 52 pasan  a 157 los cuadrantes para Patrullaje Inteligente en la entidad, representando un incremento del 200%.

Acompañado por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de la región Central, M/G Luis Motta Domínguez; y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, el Jefe de Estado ordenó el inicio de las labores de patrullaje de 302 motorizados y 2 mil 718 funcionarios, además de 151 patrullas.

“Guardia Nacional, Policía Nacional y Policías Estadales vayan entonces, arranquen hacia sus cuadrantes de protección, vigilancia, paz y apoyo a la comunidad. ¡Adelante! Unión, unión y más unión para construir los cuadrantes de seguridad, de vida y de paz”, expresó el mandatario nacional.

Maduro explicó la necesidad de perfeccionar el sistema de cuadrantes como territorios de paz, para lo que es vital articular las fuerzas de los organismos de seguridad con el pueblo y que este esté en conocimiento del sistema de trabajo, ante lo cual indicó: “Corran la voz, organización, organización y más organización y cuádrate con tu cuadrante, esa es la vía para construir la paz y la estabilidad verdadera y permanente de nuestras comunidades. ¡Seguridad y vida!”.

Asimismo destacó la importancia de que funcionen los mecanismos de comunicación y una respuesta inmediata de los funcionarios cuando lo requiera la comunidad, para sumar al empeño del Gobierno Bolivariano de construir un país de estabilidad y paz, con territorios liberados de la violencia y criminalidad. Agregó que el Movimiento por la Paz y la Vida debe trabajar de la mano con el Plan Patria Segura hasta lograr esta meta.

Además, instó a los alcaldes a trabajar articulados con el Gobernador de Carabobo y reunirse con el pueblo. “Aquí no puede haber peleas partidistas, yo he llamado a todos los gobernadores y alcaldes, hay algunos a los que no les interesa, pero puedo decir satisfactoriamente que muchos de los funcionarios, alcaldes y gobernadores electos, inclusive en las filas de la oposición, han atendido mi llamado a trabajar en el Plan de los Cuadrantes Patria Segura”, dijo.

Incrementado en 200% despliegue de Patrullaje Inteligente en Carabobo

Cuádrate con tu cuadrante

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres enfatizó en el trabajo de las diferentes instancias del Gobierno Bolivariano que permitió el despliegue de 151 cuadrantes en el estado, con igual número de patrullas y 302 motocicletas, que estarán asignadas de una a tres por cada cuadrante, de acuerdo a la densidad demográfica.

El plan en Carabobo que cuenta con 2 mil 718 funcionarios, trabaja en tres turnos, de 906 funcionarios cada uno, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, de Carabobo y distintos cuerpos municipales que integran el Plan Patria Segura y que responden al llamado en minutos por encontrarse en las comunidades con un dispositivo celular que será del conocimiento público en cada cuadrante.

Rodríguez Torres explicó que la campaña Cuádrate con tu cuadrante, “es para divulgar al máximo en cada urbanismo, barrio o comunidad con las UBCH, el partido y todos trabajando por la seguridad, a qué cuadrante pertenecen, a qué número llamar, de manera que todos los ciudadanos sepan a quién acudir cuando tienen algún problema de seguridad, cuando vean una amenaza contra su vida o los bienes de cualquier compatriota”.

Por otra parte, el Ministro anunció que en el mes de agosto entrarán en funcionamiento 200 puestos de comandos móviles, para tener presencia física que permita la supervisión permanente de unos mil cuadrantes -de cuatro a seis cada uno- y recibir las denunciar de los ciudadanos que acudan a ellos. Acotó que algunos ya funcionan en período de prueba en Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.