Al Momento / Noticias

10.Jul.2014 / 09:38 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro aprobó recursos para viviendas  megamercal y hospital en sur de Valencia

En el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde Ciudad Chávez,  la aprobación de recursos para viviendas, la construcción de un Mega Mercal, la primera fase del Hospital Pediátrico y el proyecto de ingeniería de la Autopista del Sur.

Estos proyectos fueron presentados por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para continuar reimpulsando el Plan de Reordenamiento de Valencia, Ciudad Chávez.

En primer lugar, Maduro se refirió a los recursos aprobados para que se inicien los trabajos de construcción de la segunda y tercera fase de la Ciudad Hugo Chávez, proyecto aprobado durante la primera fase de este importante despliegue en Carabobo, hace ocho meses.

Igualmente agregó que, “quiero anunciar además que el gobernador me propuso un proyecto para un Mega Mercal del Sur, 15 millones de bolívares, así que, es un compromiso que estamos asumiendo y los recursos están aprobados”.

Con el fin de continuar impulsando el sur de Valencia, acotó que, “además aprobé 200 millones de bolívares, para la culminación de la primera etapa del hospital pediátrico del sur, con 213 camas. También 36 millones de bolívares para terminar un proyecto de ingeniería de lo que será la Autopista del Sur”.

Durante la instalación de la nueva fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Carabobo, el Jefe de Estado estuvo acompañado además del gobernador Francisco Ameliach; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia Paz Miguel Rodríguez Torres; el Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de la región Central, Luis Alfredo Motta Domínguez y la Autoridad Única para la ciudad Hugo Chávez, Saúl Ameliach.

Nicolás Maduro, destacó la importancia del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, creado con el fin de trabajar como un solo gobierno con el pueblo, desde las bases, llevando soluciones a las comunidades.

Asimismo, resaltó que en esta segunda fase se están reimpulsando cinco líneas de acción que son: el relanzamiento de las misiones, la profundización de la Ofensiva Económica, el despliegue de los cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura; la inspección, inicio e inauguración de obras en gobierno de calle y el fortalecimiento de las Comunas.

Presidente Maduro aprobó recursos para viviendas  megamercal y hospital en sur de Valencia

Sueño hecho realidad

En cuanto al Plan de Reordenamiento de Valencia, que lleva el nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez, destacó que, se trata de una ciudad integral que contará además con estadios de fútbol, beisbol, dos bibliotecas, dos gimnasios, un hospital, casa comunal, la sede del Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la GNB, entre otros aspectos.

“Si en algún lugar del país los sueños de Chávez se están materializando, eso es aquí, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que no era otro que construir ciudades de paz, esos sueños los estamos haciendo realidad en esta gran ciudad, en Valencia, con Ciudad Chávez”, aseguró.

En el mismo orden de ideas, agradeció al Comandante Chávez por consolidar el convenio Venezuela – Irán. “Les anuncio que les he aprobado los recursos al gobernador, al Ministro Molina, a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para iniciar la segunda y tercera etapa de Ciudad Chávez, será 11 mil 587 apartamentos nuevos, que se suman a los 3 mil 456, que vamos a entregar en los próximos días”, acotó, anunciando posteriormente que dicha entrega se concretará en septiembre de este año..

Ciudad integral

El mandatario nacional destacó que, Ciudad Chávez contará con varias dimensiones: “esto es una ciudad hermosísima, socialista, que tiene condiciones de hábitat y vivienda, de cultural, tiene que ser una ciudad con expresión cultural sin límite, donde se practique la música, el teatro”.

Además agregó que, “estas ciudades deben ser deportivas, donde todos practiquen el deporte, como salud, para que se aproveche el tiempo para el desarrollo de la sociedad. (…) Todos los valores para el trabajo colectivo se logran con el deporte, el sacrificio, autodisciplina. La ciudad Hugo Chávez debe conocerse por ser ciudad deportiva, deben salir potencias de estas comunidades”.

En el mismo particular, agregó que, “la cuarta dimensión es vital para la ciudad Chávez, que es la productiva, económica, socio productiva, cuando ya vivan aquí tienen que convertir estos espacio es en espacios de producción”.

Presidente Maduro aprobó recursos para viviendas  megamercal y hospital en sur de Valencia

Con Maduro el Sur también existe

Por su parte, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo, agradeció al Presidente Maduro por su empeño y liderazgo, diciendo: “usted es un hijo del comandante Chávez, que sabe las necesidades de nuestro pueblo que en la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle nos visitó el 14 de noviembre, en la parroquia Santa Rosa, ahí le presenté el proyecto, ocho meses han transcurrido y ya estamos inspeccionando”.

Igualmente agregó que, “en la primera etapa se dio el impulso y hoy estamos en la fase de la inspección. Para que tengan idea del impacto que tiene el proyecto, la primera etapa tiene 3 mil 456 viviendas, pero el proyecto tiene 42 mil soluciones habitacionales”.

Ameliach explicó que, “el Plan integra la parroquia Santa Rosa que tiene aproximadamente 70 mil habitantes, que a su derecha tiene a la parroquia Rafael Urdaneta que tiene 191 mil habitantes y esta a la derecha tiene a la parroquia Miguel Peña con 371 mil habitantes, esas tres parroquias sumadas tienen más de 632 mil habitantes, es una población superior a la que tienen siete estados del país”.

Agregó que, “pero si lo multiplicamos por cuatro son 160 mil habitantes, eso supera la población de 11 municipios. Ciudad Chávez va a impactar positivamente a todas las comunidades que convergen con esta ciudad, porque cuando se mejoren los servicios de aguas, y otros se extenderán los beneficios a la población de comunidades adyacentes”.

En el mismo particular, destacó que el estado Carabobo estaba dividido en dos partes, la zona sur que contempla el 77 por ciento de la población y zona norte con el 23%. “El 80 por ciento de los recursos se gastaban en el 23 por ciento de la población, ahora con Nicolás Maduro al frente el sur también existe, para eso estamos aquí”, concluyó.

Gobierno por el pueblo

“El gobierno que presido es un gobierno chavista, revolucionario con el pueblo para el pueblo, ni de grupitos, ni de caudillos, ni de empresarios, que nadie se confunda ni se deje confundir. Conceptos que tenemos que tener muy claros en el campo de la revolución”, acotó.

Igualmente dijo, “basta de grupos, de mafias, de gobiernos de burgueses, oligarcas (…) Chávez dijo que haría un gobierno por el pueblo y para el pueblo, rompió con la politiquería. A veces se visten de sectarismo, de grupismo, tratan de maquillarse pero siguen siendo burgueses”.

Nicolás Maduro llamó al pueblo a ser exigentes en todo nivel: “debemos tener conocimiento, capacidad, amor, la inteligencia que surge del amor es superior a cualquier otra que puede tener el ser humano”.

Reflexionó sobre el hecho de que el socialismo trabaja para llevar felicidad al pueblo y no por los recursos como el capitalismo. “No es lo mismo el amor y el socialismo que la mezquindad, el odio del capitalismo. Nos toca a nosotros construir la sociedad humana, los que creemos en Dios sabemos que la vida solo pudo ser gracias a un ser superior como lo fue Jesucristo”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.