Al Momento / Noticias

11.Jul.2014 / 04:45 pm / Haga un comentario

En 12 días 50 mil 810 personas se han inscrito en PSUV

El gobernador bolivariano de Carabobo, coordinador Nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, anunció este viernes que en tan solo 12 días se han inscrito 50 mil 810 personas en el PSUV y el 90% de esos nuevos militantes son jóvenes menores de 24 años.

Ameliach, quien también es miembro del alto mando político de la revolución, hizo este anuncio este viernes, durante un encuentro realizado con las UBCH en el Parque Recreacional del Sur del municipio Valencia, estado Carabobo, donde estuvo acompañado por el Canciller de la República, Elías Jaua.

En su intervención el gobernador bolivariano también informó que en el estado Carabobo se han inscrito 2 mil 614 nuevos militantes del partido revolucionario, al tiempo que agregó que continúa abierto el sistema, vía internet, para la inscripción de nuevos integrantes del PSUV.

Recordó que el próximo domingo 20, es la elección de los delegados al congreso, para lo cual refirió que como se trata de comicios internos del partido, estarán habilitadas mil 932 centros y 8 mil 384 mesas, a diferencia de una elección normal en la que nivel nacional hay 13 mil 651 centros y 39 mil mesas electorales. “Esto quiere decir que van a haber personas que votarán en un centro distinto al que normalmente votan”, dijo.

En tal sentido, Ameliach puso como ejemplo el estado Carabobo, donde normalmente en una elección hay 658 centros y 2 mil 943 mesas, pero para la elección interna funcionarán 80 centros y 501 mesas.

Asimismo, instó a los militantes a buscar el centro donde votará en la página web del partido. “Solo deben introducir su número de cédula en el sistema; también pueden hacerlo por el teléfono celular, enviando un mensaje de texto con el número de cédula al número 2406 y el sistema le devuelve un mensaje indicándole donde vota”, explicó.

En el mismo particular destacó que, “nuestro partido es muy grande, estamos hablando de más de 7 millones y medio de militantes, más de 13 mil UBCH y tenemos que usar los sistemas tecnológicos, para poder sistematizar y poder guiarnos”.

Aseguró que, “es bien importante que las UBCH transcriban las 10 recomendaciones para mejorar el Gobierno de Calle de Nicolás Maduro, hasta ahorita a nivel nacional, se han transcrito 17 mil 748 propuestas, en el estado Carabobo se han planteado 619 propuestas, pero debemos incrementar eso”.

Unidad y organización

Francisco Ameliach aseveró que, “la unidad es sumamente importante, nosotros tenemos que preservar las cosas ante todo, así como la organización, ya estamos a escasos 15 días de que comience nuestro congreso, a 9 días de ir a la elección para presentar a nuestros delegados y ese congreso va más allá del futuro del PSUV, porque vamos a debatir cuál es el plan estratégico para los próximos cinco años”.

Señaló que el camino es el Plan de la Patria, “vamos a discutir el futuro de nuestra Patria, cómo hacer el socialismo con nuestras realidades aquí, cómo buscar la mayor suma de felicidad posible para este pueblo y después de ese congreso tenemos que ir a una etapa de organización superior. En el documento organizativo determinamos dos problemas fundamentales, que tenemos que resolver cuando nos reorganicemos”.

El miembro del alto mando político de la revolución especificó que, “el primer problema es que existe un alto mando político que dejó el Presidente de la Revolución, capaz de hacer análisis, capaz de hacer planes para llevar a cabo el socialismo y existen unas bases bien formadas que en nuestro partido cada vez y cada día agarran más fuerza, que son las UBCH. Sin embargo, existe como un vacío, una desconexión entre ese comando y esas bases, nosotros tenemos que solventar eso y hacer una organización que sea más ágil”.

De esta manera Ameliach enfatizó que, “cuando el alto mando político, encabezado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, de alguna instrucción o algún lineamiento, en cuestión de una o dos horas ya el último militante debe estar enterado. Pero también tenemos que ir de abajo hacia arriba, que nos lleguen las novedades, las inquietudes y propuestas del pueblo”.

Hizo énfasis en la conciencia de las UBCH: “fíjense yo siempre recuerdo cuando fui jefe de Campaña del Presidente Chávez en el 2006, en el comando Miranda, en el cual fue reelecto con el 63% de los votos. Él me escribió una carta de agradecimiento y el párrafo final de la carta dice lo siguiente, una verdad que debe ser una premisa para todos nosotros, dice el comandante Chávez: `Dejémonos guiar por la sabiduría`. La última carta, dejémonos guiar por la sabiduría, el tino y el coraje del pueblo, ahí está la clave para que el pueblo siga siendo victorioso”.

Promoción del 84

Expresó que, “hoy nos acompaña el hermano compatriota Elías Jaua, un revolucionario a carta cabal. La promoción mía, ustedes saben que soy un soldado que de la promoción de 1984 que pasó a la reserva activa en estos días, el lunes pasado, esa promoción de militares, ahí es donde está un principio fundamental de esta revolución, que es la unión cívico militar”.

En ese sentido resaltó que, “esa promoción y así lo dice el Presidente Maduro, tiene una característica bien importante, de haberse graduado en el 84, duró quince años en lo que fue el ocaso de la cuarta República, del 84 a 1999 y 15 años del 99 al 2004, en el nacimiento de la quinta”.

Ameliach aseguró que, “esto es bien importante porque tiene claro los puntos de comparación y ahí está una de las tareas fundamentales de nuestras UBCH, sobre todo para las generaciones jóvenes y futuras, a quienes debemos decirles cómo eran las cosas antes”.

Alegó que, “estamos sometidos permanentemente a una guerra de cuarta generación, una guerra de la información y psicológica, en la cual los medios de comunicación todo lo presentan en las pantallas del televisor como negativo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.