Al Momento / Noticias

13.Jul.2014 / 10:15 am / Haga un comentario

Por primera vez en la CHET se realizan  pruebas para despistaje de cáncer

Con el fin de brindar un servicio de salud gratuito, oportuno y de calidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó una jornada de despistaje de psoriasis en el servicio de Dermatología en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), beneficiando a más 70 pacientes provenientes de distintos sectores de Carabobo y estados aledaños.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, Raúl Falcón, quien explicó que el propósito de la jornada es brindar a los pacientes que padecen de esta patología, un diagnóstico completo y precoz, donde puedan ser evaluados  por el personal especializado.

Igualmente, Falcón indicó que, de ser necesario, se indica el tratamiento adecuado para el control de esta patología, agregando que estas acciones se encuentran enmarcadas en la política de mejoramiento de los servicios en la CHET, que ejecuta la gestión del gobernador Ameliach

“Gracias a esta jornada gratuita fueron beneficiadas más de 70 personas, quienes acudieron desde temprano a la ciudad hospitalaria para ser atendidos por nuestros médicos, esta es una muestra de que en socialismo se garantiza la salud y el buen vivir a todos por igual, sin ningún tipo de exclusión”, acotó.

Por su parte, Sandra Vivas, jefe del servicio de Dermatología de la Chet, mencionó que la psoriasis es una enfermedad en la piel que afecta a millones de personas en el mundo y Carabobo no escapa de ello. “Los síntomas son: enrojecimiento y descamación de la piel, principalmente en codos, rodillas, cuero cabelludo, señales que no se curan con ningún tratamiento convencional”, explicó.

Asimismo, acotó que el 70 por ciento de las personas que asisten a la consulta son del estado Carabobo y el resto, son pacientes procedentes de otras regiones circunvecinas, donde no cuentan con un servicio dermatológico.

La especialista resaltó que, debido al incremento de las personas afectadas por psoriasis, la ciudad hospitalaria cuenta con un club, donde todos los pacientes reciben la ayuda psicológica y orientación para sobrellevar esta enfermedad.

“Esta patología no es curable, sin embargo con el tratamiento adecuado y oportuno es posible manejar este padecimiento, que no solo afecta de manera física sino emocional”, expresó Vivas.

Favorecidos se sintieron complacidos y satisfechos con la jornada, tal es el caso de  Numan Plaza, quien manifestó su agradecimiento por la actividad, “me siento muy feliz por la ayuda que nos brindan, especialmente al personal médico, es importante que se haga a menudo este tipo de despistajes que nos garantizan una atención de calidad y gratuita”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.