Al Momento / Noticias

14.Jul.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

Gobernación entregó 92 microcréditos a comerciantes de Valencia y Guacara

En el marco de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro y de la Campaña Social Carabobo, liderado por el gobernador Francisco Ameliach, el ejecutivo regional hizo entrega de 80 microcréditos por un monto 1 millón 145 mil bolívares.

Así lo informó, Carlos Hernández, Director de Crédito de Fundapueblo, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien explicó que, “cumpliendo lineamientos de nuestro Gobernador Ameliach, de incorporarnos de manera directa a la II fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el Gobierno Nacional, se invirtió un total de 1 millón 145 mil Bs. en esta entrega de créditos”.

En ese mismo orden de ideas, Hernández detalló que, “esta actividad forma parte de la profundización de la ofensiva económica, que mejorará la calidad de vida de manera directa a 80 personas e indirectamente a 200, generando nuevas fuentes de empleo”.

Hernández, reafirmó que con la materialización de esta jornada se han favorecido personas inscritas en los sectores de producción, comercio y servicios, que han sido orientadas por el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez.

El Director de Crédito de Fundapueblo, aprovechó la oportunidad para exhortar al Poder Popular a participar en estas iniciativas. “El mensaje para todas esas personas que están interesadas en ampliar su negocio o su local, es que se acerquen a la sede de Desarrollo Social, donde gustosamente los atenderemos, a fin de brindarle toda la atención con respecto a los requisitos y pasos a seguir para cumplir el objetivo final, la entrega del crédito”, dijo.

En el mismo particular, Hernández adelantó que, “esta semana, estaremos beneficiando a microempresarios de las zonas populares de los municipios Carlos Arvelo, Valencia y Puerto Cabello, con aproximadamente 500 mil Bs. destinados a la entrega de créditos, para continuar impulsando el desarrollo y financiamiento de empresas de producción social ya registradas”.

Gestión eficiente

Por su parte, los miembros de las microempresas favorecidas, aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno de Francisco Ameliach, por impulsar la economía popular en la entidad carabobeña.

Carmen Hernández, madre empresaria favorecida, de la parroquia Santa Rosa de Valencia  señaló que, “este microcrédito ayudará de forma positiva mi negocio de venta de tortas. Estoy muy agradecía por esta acción, nuestro gobierno nacional y regional si están trabajando por su gente”.

En cuanto a los requisitos para el proceso de solicitud del crédito, Hernández afirmó que fue rápido y oportuno. “Gracias gobernador Ameliach, eternamente agradecida por esta ayuda con la que impulsaré mi negocio”, acotó.

Mientras que, Yasmeli Vielma, también madre empresaria, de la comunidad Antonio José de Sucre, al Sur de Valencia, puntualizó que, “esta ayuda es fantástica, estamos agradecidas con esta gestión, nuestro Gobernador si está trabajando por su gente, en otras oportunidades no habíamos sido tomados en cuentas, gracias a esta impecable gestión tenemos futuro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.