Al Momento / Noticias

15.Jul.2014 / 02:38 pm / Haga un comentario

sigue visibilizando  talento cultural del sur de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, sigue llevando adelante con éxito el programa “El Sur también Existe”, a través de la realización de actividades para el sano entretenimiento y disfrute en familia y al mismo tiempo visibilizar el talento artístico-cultural que hace vida en las comunidades de esa zona que había sido olvidada por la gestión anterior.

Así lo informó Emir Giménez, presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo que puso en marcha esta importante iniciativa en el estado. “Luego de haberse iniciado la Campaña Social Carabobo impulsada por nuestro Gobernador Francisco Ameliach para reforzar los compromisos adquiridos con las comunidades en diversas materias, entre éstas la cultural, estamos dando continuidad a este programa dirigido a los sectores populares de la región”, explicó.

Giménez precisó que en esta oportunidad el programa “El Sur También Existe” favoreció al Poder Popular de Fundación CAP, en el municipio Libertador y se desarrolló en los espacios de la Casa de la Comuna Pensamiento y Sueño de Simón Bolívar, con sede en la citada localidad. “Llevamos alegría al sector Fundación CAP, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de danzas folklóricas, ensambles y muchas más actividades recreativas”, señaló.

En ese sentido, la también Secretaria de Cultura resaltó que el evento contó con la presencia de las agrupaciones Danza Infantil Libertador y Danzas Manoa del municipio Valencia. “Así visualizamos los grupos folklóricos existentes en la localidad y los incorporamos de manera permanente a las actividades de la Secretaría de Cultura, donde recibirán apoyo de nuestra parte”, dijo.

Alianzas estratégicas

Asimismo, la titular de la Fundación Festivales de Carabobo destacó que la programación incluyó la lectura de un poema de Mario Benedetti. “La intención es fortalecer la lectura, por ello ofrecemos a todos los interesados en las letras el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, para que estas nuevas generaciones de poetas y escritores puedan materializar el sueño de publicar sus obras”, dijo.

Dio a conocer que, “en alianzas estratégicas con el Poder Popular de la zona, nos comprometimos para mejorar la infraestructura de esta Casa de la Comuna, con la intención de que haya una sala de reuniones donde se puedan dictar talleres sobre teatro, instrumentos musicales o títeres, en beneficio de la comunidad”.

De igual forma, la Secretaria de Cultura reafirmó que, “lo importante es que nuestro pueblo sienta que cuenta con el apoyo del Gobernador Francisco Ameliach, porque en Carabobo estamos haciendo historia con una cultura participativa”.

Poder Popular agradecido

Miembros del Poder Popular de la zona, agradecieron la oportuna gestión desarrollada por el Gobierno de Francisco Ameliach en materia cultural, tal es el caso de Vilma Parra, espectadora de las actividades, quien opinó que, “estos proyectos incentivan a nuestros niños a incorporarse a dinámicas recreativas y provechosas”.

Consideró que, “el Gobierno Bolivariano de Carabobo sí está trabajando por su gente, con una participación especial en las comunidades más necesitadas. Gracias Gobernador por incluir la cultura en nuestra comunidad”.

Mientras que Rosa González, otra de las asistentes, puntualizó que, “hoy día podemos dar gracias a nuestro Gobernador Ameliach y a nuestro Presidente Nicolás Maduro por la programación preparada para las comunidades en el área cultural, que favorece a todos por igual, esta es una meta más alcanzada sólo en revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.