Al Momento / Noticias

20.Jul.2014 / 11:40 am / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo ejecuta  limpieza de quebrada en Guigue

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por  Francisco Ameliach, dando continuidad al Plan de Saneamiento Ambiental, ejecuta labores de limpieza de un kilometro de la quebrada del sector El Uno, parroquia Guigue del municipio Carlos Arvelo.

Así lo informó José Villarroel, presidente de Fundatrabajo, quien destacó que, la limpieza se realiza con maquinaria pesada, retroexcavadora, camiones volteo y cuadrillas de trabajadores, beneficiando así a 510 familias aproximadamente. “Además el gobierno bolivariano de Carabobo ejecuta el programas de fumigación que complementa la jornada”, dijo.

En el mismo particular, aseguró que, “seguiremos llevando a cabo el Plan de Saneamiento Ambiental, limpiando canales y caños. Contamos con la colaboración de la comunidad para que tomen conciencia en cuanto al mantenimiento, es necesario que se evite lanzar cachivaches, chatarra y basura a estos drenajes”.

Por su parte, varios vecinos de esa localidad elevaron sus palabras de agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por las labores de saneamiento que desarrolla el personal de Fundatrabajo, para beneficio de la colectividad de esa jurisdicción.

En este sentido, Mireya Ramona Carvajal, vocera del consejo comunal, manifestó que, “con esta limpieza del canal son muchas las familias que se ven beneficiadas, todas estas casas se inundaban, sobre todo cuando llueve fuerte, con estas limpiezas que está haciendo la gobernación eso va a cambiar, le damos gracias  al gobernador Ameliach por esto que está haciendo en nuestra comunidad”.

Asimismo agregó que, “nunca antes habían tomado en cuenta a esta comunidad y en otras gestiones dejaban el trabajo por la mitad, esta vez no, esta vez es completo, un kilometro de caño se está limpiando gracias al gobernador del estado Carabobo”.

En el mismo orden de ideas, Wilson Valdez, habitante de la comunidad dijo que, nos están saneando este canal que tanta falta le hacía a todo el vecindario del barrio El Uno, ya que los sancudos, las ratas, culebras y malos olores dejan enfermedades en toda la comunidad en espacial a los niños”.

Por último, Rosalia Ascanio, residente del primer callejón en el sector El Uno, puntualizó que,cada vez que llueve se desborda la canal y se nos mete el agua hacia las casas, igualmente salen culebras, sapos y mucha basura, le damos gracias al gobernador por haber tomado en cuenta esta comunidad, porque con esta acción estas molestias se van a acabar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.