Al Momento / Noticias

21.Jul.2014 / 12:18 pm / Haga un comentario

Gobernación certificó mil 400 discentes  como Promotores Preventivos Comunitarios

En atención a las políticas nacionales del Presidente Nicolás Maduro y dando cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha certificado durante el período 2013-2014, a mil 400 discentes del Centro de Formación Policial del estado Carabobo (Cefopol), como promotores comunitarios preventivos.

Así lo dio a conocer Aura Gámez, directora general de Prevención del Delito, ente adscrito a la secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el acto de entrega de nuevas credenciales a un grupo de 295 discentes en el que estuvo acompañada por la directora del Centro de Formación Policial, Cefopol, comisionado Tibisay Pérez.

Gámez destacó, “que el gobernador Francisco Ameliach preocupado por la parte formativa de los futuros funcionarios policiales, dio instrucciones precisas para que se capacitara en materia preventiva. Siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, General de División, Arquímedes Herrera Ruso, certificamos a nuevos discentes del Centro de Formación Policial del estado Carabobo”.

Sensibilizados en ética, valor y liderazgo

Asimismo, Gámez mencionó que la inducción a los discentes, se realizó a través del despacho que dirige y explicó que, “los futuros funcionarios que formarán parte del cuerpo policial del estado, durante tres meses recibieron formación y capacitación en el área de prevención integral contra el delito y del consumo de drogas, les ofrecimos un curso de formación permanente sobre lo que es la prevención de la violencia en todas sus facetas”.

Por otro lado expresó, que los discentes igualmente recibieron información referente a lo que es la Gran Misión a toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura. “Además fueron sensibilizados en temas como ética, valor, liderazgo y resolución pacífica de conflictos, esto en atención a lo que es el nuevo Sistema de Policía Integral”, acotó.

Serán multiplicadores

Aura Gámez comentó que, “los nuevos funcionarios en proceso de formación, deben estar sensibilizados en lo qué es la prevención integral, porque ellos serán los futuros funcionarios que desempeñarán labores preventivas, que permitan coadyuvar para reducir los índices de violencia y criminalidad en la sociedad carabobeña”.

También resaltó, que “los mil 400 promotores comunitarios de la Gran Misión a toda Vida Venezuela ya formados, que son parte de los cuerpos de seguridad de la entidad, también servirán a los Consejos Comunales de la Misión Madres del Barrio y a todas aquellas comunidades organizadas, ya que de manera voluntaria, ellos se sumarán a los programas y planes en materia de prevención y seguridad ciudadana que pregona la gobernación en el estado Carabobo”.

Funcionarios con ética y vocación

Por su parte, Rossana Bedoya Moy, una de las discentes participantes al dar su opinión sobre el adiestramiento, comentó que, “el curso dictado de prevención comunitaria nos permitirá ser mejores funcionarios policiales cuando nos graduemos y salgamos a la calle para defender a la ciudadanía”.

Dijo que la preparación es oportuna, porque “está enmarcada dentro de las leyes y el derecho a la vida de los ciudadanos, del respeto que les debemos dar a éstos, vamos a ir a la par con la Constitución, además ofreceremos talleres y cursos de prevención a las personas”.

Asimismo Bedoya acotó que los conocimientos adquiridos a nivel de policía comunitario durante la capacitación, la transmitirán a la comunidad, porque “la ciudadanía también debe ser educada para que tenga ética, valores y principios”.

Karen Amaya, consideró que la información recibida sobre los derechos, los valores, les permitirán “realizar un trabajo con ética y vocación, lo que nos impulsa para mejorar y ser ese funcionario que no es represor, sino que da respeto a la dignidad humana, a las libertades, para que los ciudadanos tengan una mayor seguridad y confianza hacia sus funcionarios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.