Al Momento / Noticias

22.Jul.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

Plan de Acción contra Chikunguya y Dengue  benefició a más de 400 carabobeños

Con el propósito de seguir protegiendo al pueblo carabobeño mediante medidas de prevención ante el virus del dengue y el Chikungunya, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó un plan de acción especial que se desplegó en el Distrito Eje-Occidental, logrando atender a más de 400 personas.

Así lo informó Magaly Maldonado, directora de Participación Popular y Promoción para la Salud del Instituto Carabobeño para la Salud, quien conjuntamente con un equipo de trabajadores sociales y estudiantes de medicina del 6to semestre de la Universidad de Carabobo, visitaron varios sectores del municipio Bejuma, efectuando diversas actividades de prevención conforme a lo establecido en el Plan de Acción para la Alerta Nacional.

“Por instrucciones del presidente de Insalud, Raúl Falcón, hicimos visitas casa por casa, logrando atender a más de 400 personas, unas 80 casas fueron visitadas, más de 20 fueron abatizadas y se realizó limpieza de cachivaches”, dijo.

Asimismo reportó que, “informamos a los habitantes sobre la importancia de prevenir y combatir la reproducción de los insectos en las hogares, garantizando acciones más seguras para contrarrestar las enfermedades del dengue y Chikunguya”.

Maldonado destacó que, “debemos mantenernos en alerta ante la situación del dengue y este nuevo virus del Chikunguya, no podemos permitir que estas enfermedades endemoepidémicas afecten a las comunidades carabobeñas, por tal motivo Insalud dispuso de un equipo multidisciplinario, tomando la educación sanitaria como base para la prevención”.

Por último, la directora de Participación Popular informó que, en las próximas semanas continuaran ejecutando el plan acción, para así dar cobertura total a los demás municipios del estado, garantizando salud para todos carabobeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.