Al Momento / Noticias

22.Jul.2014 / 10:51 am / Haga un comentario

Ameliach promueve desarrollo comunal

Con la intención de seguir favoreciendo al poder popular de las zonas más vulnerables de la entidad, el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, a través de la  Secretaría de Desarrollo Social, firmó convenios de financiamiento con el Albergue Santa Eduviges, la Sociedad Carabobeña de Ciegos y la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, por más de 874 mil bolívares.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, titular de la citada dependencia gubernamental, quien explicó que, “enmarcados en la Campaña Social Carabobo, estamos dando continuidad a las políticas públicas y de inclusión social del gobernador bolivariano Franciscos Ameliach, con estos acuerdos que se efectuaron a través del Fondo para la Atención a la Familia, con el objetivo de aportar recursos para contribuir con la incorporación de proyectos que requieran de un financiamiento económico”.

Vásquez, detalló, que el Albergue Santa Eduvigis fue beneficiado con la aprobación de 189 mil bolívares, para la incorporación de nueve trabajadores al refugio, con el fin de fortalecer el cuido y manutención de los adultos mayores que hacen vida en el centro. “Estos recursos son entregados mensualmente, durante el periodo acordado en el convenio, con el fin de beneficiar al centro con el pago del personal”, dijo.

Gobierno eficiente

Asimismo, Vásquez indicó que a la Sociedad Carabobeña de Ciegos y Deficientes Visuales, se le otorgó un monto de 242 mil bolívares para la ejecución del proyecto, “Construyendo la Inclusión Social Plena de las Personas con Diversidad Visual en el estado Carabobo. Primera etapa: Municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello y Juan José Mora”.

Explicó, que dicho proyecto contempla como áreas específicas: la formación de las personas con discapacidad visual para la inclusión educativa, la orientación al grupo familiar para su participación efectiva en el proceso de inclusión social y comunitaria plena, organizar e integrar la participación en eventos regionales y nacionales, sectoriales o generales, impulsados por entes públicos o privados donde se trate la diversidad visual y sus políticas.

De igual manera, la intervención en manifestaciones culturales, música, teatro, como medios para demostrar las potencialidades de las personas con discapacidad y la profundización de la inclusión familiar, social y comunitaria.

Igualmente acotó que la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), recibió el financiamiento económico de 443 mil 856 bolívares, para el desarrollo del programa de protección social, económico y de atención a las personas de la tercera de edad, con la intención de velar por los derechos sociales, económicos y la defensa de los derechos humanos, así como la protección de la educación, cultura y recreación de los adultos mayores.

La funcionaria, comunicó que estos convenios de financiamiento tienen un lapso de duración de seis meses, hasta finalizar el presente año y los cuales serán desembolsados a los favorecidos de forma mensual, mediante transferencia bancaria hasta completar el monto total otorgado por el Fondo para la Atención a la Familia.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, puntualizó que, “estos acuerdos, son un instrumento legal que garantiza la participación activa de los colectivos organizados en la construcción de espacios y facilidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el buen vivir de los ciudadanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.