Al Momento / Noticias

23.Jul.2014 / 01:51 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo impulsa desarrollo integral en aulas

En el marco de la Campaña Social Carabobo, el Gobierno Bolivariano Regional, liderado por Francisco Ameliach, en su afán de impulsar y actualizar los procesos educativos emanados del ejecutivo nacional, realizó el I Encuentro de Directoras y Directores de las Escuelas Estadales para implementar el Sistema de Gestión Escolar 2014 – 2015.

La actividad organizada por la Dirección de Académico de la Secretaría de Educación, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa regional, se llevó a cabo en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur y contó con la asistencia de más de 320 directores estadales.

En el mismo, se brindaron herramientas a los pedagógicos con funciones directivas de todos los municipios de la entidad carabobeña, sobre la implementación del Sistema de Gestión Escolar 2014-2015, a fin de garantizar el ingreso y prosecución educativa de las y los estudiantes.

El Secretario de Educación y Deporte, Profesor Alí Joaquín Campos, destacó que, “la implementación de este nuevo Sistema de Gestión para el venidero período de actividades escolares, nos permitirá registrar y mantener actualizada la información de los planteles  estadales, lo que a su vez generará un mejor seguimiento y control en nuestras escuelas”.

En este sentido, el titular de Educación en Carabobo, señaló que de igual forma están indicando a los directores, la manera de simplificar los trámites administrativos en materia de matricula estudiantil y profesoral, así como la actualización de todos los registros.

Campos señaló  que, “con la participación de más de 320 docentes con funciones directivas en los diferentes municipios escolares del estado Carabobo, estamos brindando orientación y líneas para que la utilización de este nuevo sistema se realice de la forma más óptima, afianzando el compromiso que tiene nuestro gobierno regional con el impulso e integración de la educación en la entidad”.

Orientación directa

Por su parte, Rosmer Torrealba, Directora de Niveles-Modalidades y encargada de la organización del encuentro por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, manifestó que, “estamos resaltando la importancia de efectuar este tipo de actividades, para dar las orientaciones y lineamientos de manera directa a nuestros directores de escuelas, quienes son los encargados de la implementación de este nuevo sistema; así garantizamos que sea desarrollado de manera más eficaz y eficiente”.

En opinión emitida entre los docentes participantes, la directora de la U.E.E “Francisco José Cisneros”, Profesora Any Rodríguez, acotó que, “esta  jornada es de gran relevancia, ya que nos permite conocer de manera cercana los pasos para mantener la data de las instituciones educativas actualizada y la manera correcta de implementar este novedoso sistema de gestión escolar, que nos permitirá llevar un mejor control de la información de nuestras escuelas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.