Al Momento / Noticias

24.Jul.2014 / 10:20 am / Haga un comentario

Niños de Casas Abrigo de Carabobo disfrutan primer Plan Vacacional

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundaniño, inició el primer Plan Vacacional para los 300 niños, niñas y adolescentes de las 11 Casas Abrigo de la entidad, con el propósito de garantizarles el derecho a la recreación y sano esparcimiento como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela. 

La Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, acompañada por Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que, “por primera vez estos niños disfrutan de un Plan Vacacional. Antes no tenían este beneficio, ahora gracias a la gestión del gobernador Ameliach, estamos cumpliendo con el derecho a la recreación llevándoles la mayor suma de felicidad posible”.

Destacó que pasarán un día lleno de diversión en un conocido sitio de recreación, ubicado en el sector Sabana del Medio en Campo Carabobo, municipio Libertador, donde los primeros favorecidos fueron los 32 niños de la Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”.

Asimismo, la Presidenta de Fundaniño detalló que los menores disfrutaron de juegos al aire libre, parque, piscina con tobogán, zoológico de contacto, paseos en caballo y bote, entre otras actividades.

Aseguró que, “los niños de las 11 Casas Abrigo de Carabobo tendrán su Plan Vacacional, todos vendrán a este hermoso lugar a pasar un día distinto y disfrutar de las diversas actividades recreativas organizadas por los guías y personal capacitado”.

La Primera Combatiente fue recibida con muestras de cariño por parte de los niños, quienes al verla llegar corrieron para demostrarle su alegría con besos y abrazos. “Ver sus sonrisas y la alegría que sienten nos llena de satisfacción y entusiasmo para seguir trabajando y ofrecerles la atención integral que requieren”, expresó emocionada.

Asistencia social y legal

La Primera Combatiente indicó que Fundaniño, adscrita  a la Secretaría de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, garantiza atención, asistencia social y legal de los menores en situación de riesgo que se encuentran en las distintas casas de abrigo.

Refirió que, “muchos niños tenían años en la Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”  y no se había tramitado su proceso legal, ahora lo hemos venido cumpliendo, además, cuentan con toda la atención necesaria para su desarrollo y bienestar, como: alimentación, vestido, educación y atención médica, entre otros beneficios”.

En tal sentido, Elizabeth Rangel de Ameliach, indicó que se está construyendo una nueva instalación, detrás de la que funciona actualmente, para brindarles un espacio óptimo de acuerdo a sus necesidades. “En un lado estarán los varones y en otro las niñas, así como los que tienen problemas de salud. Contarán con un espacio digno”, añadió.

De igual forma, resaltó que el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, continúa cumpliéndole a su pueblo. “A la vista está que la solución a las necesidades que tienen los carabobeños está llegando”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.