Al Momento / Noticias

25.Jul.2014 / 02:45 pm / Haga un comentario

hemos certificado a 3 mil 200 carabobeños en artes y oficios

Un total 3 mil 200 estudiantes de las Escuelas de Especialidades de Artes y Oficios, adscritas al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, han sido certificados con el propósito de impulsar y fortalecer la formación ciudadana para el desarrollo cultural y socioproductivo de la entidad.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deportes, durante el acto de graduación de 65 alumnos egresados de las distintas escuelas de especialidades, realizado en los espacios del Museo Arte Valencia.

Campos indicó que, “con la entrega de estos certificados, la cifra asciende a 3 mil 200 participantes egresados de las Escuelas de Especialidades de Artes y Oficios, lo que demuestra el grado de compromiso del Ejecutivo Regional, para el fortalecimiento e impulso del desarrollo de la cultura”.

Resaltó que en el caso de los 65 estudiantes, la certificación permitirá su incursión en el campo de las artes, promoviendo actividades socioculturales dentro de las comunidades, como parte de un proyecto enmarcado en las políticas de inclusión y bienestar social del gobernador Ameliach.

Asimismo, el Secretario de Educación y Deportes, precisó que los alumnos se formaron en artes plásticas, dibujo y pintura, lenguaje musical, percusión, actuación y ballet clásico. “Además cierran este año lectivo, como es tradición con una exposición de sus destacadas expresiones artísticas”, dijo.

Un gran esfuerzo

Por su parte, Sandra Villanueva, directora de las Escuelas de Arte, reconoció el esfuerzo demostrado por los participantes, quienes “a lo largo de las formaciones pusieron todo su empeño para hacer posible su desarrollo educativo  y aprovechamiento de estos espacios de capacitación, enmarcados en la visión del desarrollo de la cultura para el pueblo como nos enseñó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Los graduandos estudiaron en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, Escuela de Pintura y Música “Leopoldo la Madriz”, Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, Escuela de Folklor “Benito Galarraga”, Escuela de Teatro “Ramón Zapata” y Escuela de Ballet  “Nina Nikanorova”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.