Al Momento / Noticias

27.Jul.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Base de Misiones Socialista beneficiará a más de 5 mil 700 personas de Alí Primera

Como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la comunidad “Alí Primera” del municipio Los Guayos, se  construye una Base de Misiones Socialistas que favorecerá a 5 mil 786 personas.

Así lo informó Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, durante una inspección realizada este domingo en la referida comunidad, donde indicó que los módulos presentan un 60 por ciento de avance.

Explicó que, “hemos venido haciendo un abordaje en este espacio que nos ha permitido identificar un total de 5 mil 786 habitantes, 676 tipo ranchos y 176 viviendas dignas construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En ese sentido precisó que, “aquí funcionará una Base de Misiones Socialistas, conformada por tres espacios donde convergerán las grandes Misiones del Gobierno Revolucionario en materia de educación, salud, cultura y deporte”.

Recordó que, en Carabobo se detectaron 141 comunidades en situación de pobreza extrema, para lo cual se construyen 50 bases. “Seguimos avanzando, es una instrucción del gobernador Francisco Ameliach, estamos trabajando conjuntamente los gobiernos nacional, regional, municipal y comunal, como un solo gobierno”.

Sira, resaltó que “los vecinos Alí Primera están muy complacidos con todas estas acciones. La Misión Sonrisa está desplegada abordando la comunidad, además estamos planificando jornadas de alimentación para las próximas semanas”.

Nutripunto

Especialistas del Instituto Nacional de Nutrición, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, estuvieron en la comunidad Alí Primera, con una jornada de evaluación nutricional, a través del programa Nutripunto, en la cual se realizó la valoración de talla y peso a adultos, niños y jóvenes, para luego brindar asesoría nutricional de acuerdo a su condición física.

Asimismo, el secretario de Seguridad Alimentaria resaltó que con los Nutripuntos se busca mejorar los hábitos alimenticios de la población,  así como también ofrecer orientación de cómo lograr una buena nutrición.

Compromiso y orgullo           

Mary Carmen Chávez, habitante de la comunidad, manifestó sentirse “muy agradecida con el gobernador Ameliach, todos hemos visto el avance que ha habido en el estado. Ahora con la campaña para acabar con la pobreza extrema, nuestra comunidad no tendrá ranchos y contaremos con programas de salud, educación y deporte”.

Chávez, quien es una de las mujeres que colabora en la construcción de la Base de Misiones Socialistas,  expresó: “Me siento orgullosa de formar parte de esta base ya que en nuestra comunidad hay mucha pobreza, tenemos 86 personas con discapacidad que serán atendidas aquí mismo y no tendrán que trasladarse fuera de la zona y pagar una consulta”.

Comentó que “contaremos con actividades deportivas y culturales para que los niños y jóvenes se alejen del ocio. Es un sueño hecho realidad, nos sentimos agradecidos con el proceso revolucionario y le decimos al Gobernador que tiene nuestro apoyo”.

De igual modo, detalló que su comunidad muchos no cuentan con servicios básicos de luz y agua, sin embargo, “con el cambio que se está viviendo en las comunidades hemos obtenido más de 100 soluciones habitacionales y se van a construir otras 50 viviendas”.

Por su parte, Agripina Castillo, representante de la UBCH del sector Alí Primera, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, por diseñar un proyecto para acabar con la pobreza extrema. “Todos estamos trabajando, mujeres y hombres, para sacar adelante nuestra comunidad y con el apoyo del Estado lo vamos a lograr”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.