Al Momento / Noticias

28.Jul.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo conmemoró  60 años del natalicio de Hugo Chávez

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, conjuntamente con el pueblo de este estado, se unió a la conmemoración que se realizó a nivel nacional de los 60 años del nacimiento del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, con una emotiva programación de actividades artístico-culturales que se desarrolló durante todo el día en la Biblioteca Pública Central “Manuel Feo La Cruz”, ubicada en Valencia.

Así lo informó la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, al asistir este lunes al homenaje a tan insigne venezolano que organizó esta dependencia gubernamental, a través de la Dirección de Servicios Bibliotecarios y que contó con el apoyo de la C.A. Metro de Valencia y la Fundación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos.

“Hoy aquí nos sentimos felices porque unidos por el amor y la lealtad que profesamos hacia Hugo Chávez Frías, el Gobierno Bolivariano de Carabobo y el pueblo representado en las comunas, los consejos comunales y las comunidades en pobreza extrema, están celebrando el cumpleaños número 60 de nuestro Comandante Eterno, con una sentida programación que incluyó diversas actividades relacionadas con las artes plásticas, la música, la danza, la lectura y otras áreas”, señaló.

En ese mismo orden de ideas, Giménez expresó que, “al cumplirse los 60 años de nuestro amigo y ductor, reconocemos su presencia en los corazones de los venezolanos, de ese pueblo fiel que lucha por un país donde se haga realidad la mayor suma de felicidad posible para todos. Hugo Chávez siempre vivirá en nosotros”.

Exposición “Chávez Corazón de un Pueblo”

En la Galería Luis Guevara Moreno de la B.P.C “Manuel Feo La Cruz”, acompañada por la directora de Servicios Bibliotecarios, Olga Cristina Páez, la titular del despacho de Cultura inauguró la exposición itinerante en honor al líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, titulada “Chávez Corazón de un Pueblo”, compuesta por caricaturas, afiches, pinturas en acrílico y óleo, dibujos en tinta china, libros y souvenirs como franelas, gorras, chapas, vasos y llaveros alusivos a su imagen y legado.

“Esta exposición que se abre hoy (lunes) en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, recoge el amor que el pueblo carabobeño le tiene al Comandante Hugo Chávez. Mucha gente vino para observar los recuerdos que formaron parte de la vida de nuestro Presidente Eterno y cómo él nos entregó esos principios de justicia y libertad, que nosotros vamos a defender y que con mucha lealtad estamos desarrollando en Carabobo, a través de la gestión de nuestro Gobernador Francisco Ameliach”, dijo Emir Giménez.

Cuentos del Arañero y Píntame un tricolor 

Como parte de la programación, una gran cantidad de niños provenientes de diversas comunidades de la entidad carabobeña, se deleitaron con la participación de Rafael Pineda, mejor conocido como Tin Marín, quien los motivó a la lectura con dramacuentos y sopa de letras basados en los Cuentos del Arañero.

Los pequeños también disfrutaron de Píntame un Tricolor, que consistió en pintar en sus caritas la bandera nacional, de Colorear El Rostro del Arañero y de los cotillones de golosinas y los juguetes que les fueron obsequiados, gracias al aporte de la  Fundación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos.

La música fue una de las grandes pasiones de Hugo Chávez Frías, es por ello que se brindó a la colectividad carabobeña una variada programación musical de la cual formaron parte el Ensamble Socialista de la Secretaría de Educación; Edgar Cárdenas y su arpa infinita con canciones dedicadas al Comandante: Maisanta, Linda Barinas, Fiesta en Elorza, Concierto en la llanura y Ansiedad, entre otras.

De igual modo, se presentaron el cantautor Luis González, quien interpretó la balada “Es un Guerrero”, gracias a la colaboración de la  C.A. Metro de Valencia; el cantautor  Rafael Zambrano, Danzas de la Academia de Artes Merlin Pinto (Acadamp) con las obras El Arañero y La Inspiración,  y el Ensamble de la Casa de la Cultura de Naguanagua, acompañados del Negro Chirino y Marielsy Paiva, quienes cerraron con broche de oro la conmemoración.

Público y expositores agradecidos

Alcides Díaz, vocero principal de Tierras del Consejo Comunal Bello Monte II Centro de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, manifestó que, “en los 60 años del Comandante Chávez me embarga una gran emoción, este hombre le dio un cambio a la historia del país, sigamos el legado que nos dejó nuestro Presidente Eterno, hay que transmitirlo de generación en generación, para que esto perdure”.

Mientras que Efraín Nicolayev, autor de 10 caricaturas y retratos sobre Chávez que forman parte de la referida muestra, comentó que, “me parece excelente la iniciativa del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, de llevar a cabo esta exposición montada por Fredis Armas, veo que hay una gran participación de artistas con los que me complace compartir esta sala”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.