Al Momento / Noticias

30.Jul.2014 / 07:00 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo realizará  encuentro con sector automotriz

Tal y como fue anunciado el pasado lunes 28 de julio, este miércoles se llevo a cabo un encuentro entre el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y el vicepresidente del Partido Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, donde trataron sobre Política con “P” mayúscula, conversando sobre el tema económico.

En el encuentro, realizado en el despacho del gobernador Francisco Ameliach, también estuvieron presentes Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas y Institucionales; Saúl Ameliach, comisionado del Gobernador para Relaciones Empresariales en la entidad y Rubén Lima, secretario General de Acción Democrática en el estado Carabobo.

Saúl Ameliach, informó que, “la semana que viene vamos a sostener una reunión muy importante con el sector automotriz, es decir, las ensambladoras de vehículos y el sistema de autopartes, todo lo que conlleva al ensamblaje de un vehículo”.

Destacó que, “el Gobernador ha acudido a este llamado hecho por Ecarri y hemos conversado sobre los temas empresariales e industriales, asimismo, les informamos sobre las reuniones que hemos sostenidos en la entidad, incluso los aportes que ha hecho la Gobernación para recuperar el parque industrial”.

En tal sentido, recordó que, “desde que el gobernador Francisco Ameliach inició su gestión hemos sostenido diversos encuentros con el sector privado del estado Carabobo, específicamente con la Cámara de Industriales”.

Saúl Ameliach, quien también es presidente de Pequiven, aseguró que, “nos preocupa mucho el tema laboral, porque el sector automotriz es uno de los que más empleo aporta al estado Carabobo, sobre todo en la zona industrial de Valencia”.

El comisionado del mandatario regional también hizo énfasis en que: “Francisco Ameliach, como gobernador de Carabobo, tiene como línea de acción recuperar el aparato productivo del estado y que sea reconocido como una potencia industrial”.

Resaltó que en Carabobo se ha instalado el Estado Mayor de la Ofensiva Económica, a través del cual se han llevado a cabo más de 345 visitas a diferentes empresas. “En los últimos meses hemos tenido reuniones y visitas de algunos ministros, como José David Cabello, ministro para las Industrias; se han resuelto algunos problemas importantes”, recordó.

Igualmente, el presidente de Pequiven afirmó que, “lo más importante es que conocemos la situación, tenemos un panorama claro y nos queda es continuar el diálogo y trabajar en conjunto para que los asuntos de Carabobo se resuelvan, por eso celebramos la reunión realizada el día de hoy”.

Gobierno de Carabobo realizará  encuentro con sector automotriz

Confianza en Ameliach

Por su parte, Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, informó que plantearon al gobernador Francisco Ameliach algunas propuestas para impulsar el sector automotriz en la entidad y conocieron sobre las reuniones que en esta materia  el gobierno regional adelanta.

“Conversamos hoy con el gobernador, quien nos estuvo explicando detalladamente sobre las conversaciones que ha venido teniendo con algunas empresas, con algunos empresarios y le hemos pedido, un tema de primera necesidad que es la apertura de conversaciones con el sector, quizás, más emblemático de la zona industrial carabobeña, de los problemas que hoy surgen en Carabobo y en Venezuela, que es el sector automotriz”, acotó.

En el mismo orden de ideas, resaltó que, “no hay dudas de que el gobernador Ameliach es un hombre que tiene influencias en el gobierno nacional y por eso hemos querido conversar con él y en este momento ha comisionado a Saúl Ameliach, quien también está vinculado con el sector productivo de la región para iniciar sobre la marcha reuniones con el sector automotriz”.

Ecarri aseguró que, se acordó para la próxima semana un segundo encuentro con representantes industriales. “El gobernador se puso en contacto con el presidente de Favenpa, que es el organismo que agrupa a las empresa de autopartes para que la próxima semana se pueda realizar una reunión con las ensambladoras, Favenpa y con la Cámara de Industriales”, dijo.

Política con P mayúscula

El vicepresidente de AD, manifestó además que, “el encuentro fue muy satisfactorio porque el gobernador está interesado en continuar ese proceso de conversaciones con la empresa privada, creemos que solamente una concertación entre empresarios privados, gobierno nacional y trabajadores se puede lograr la reactivación del parque industrial de Carabobo”.

En otro orden de ideas, aseguró que, “en esta reunión de hoy de Acción Democrática con el gobierno regional no se trata de asuntos políticos, no tiene nada que ver con temas partidistas, si se trata de política es Política, con P mayúscula, Política económica, Política automotriz, Política de empleo, esos son los temas que hemos abordado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.