Al Momento / Noticias

30.Jul.2014 / 02:11 pm / Haga un comentario

Gobernador entrega patrullas en peaje la entrada

A primera hora de la mañana de este miércoles, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, pasó revista a la dotación y despliegue al Plan de Seguridad Vial, un nuevo sistema de patrullaje reforzado en la autopista Valencia-Puerto Cabello, con el propósito de resguardar a los usuarios de esta importante arterial vial las 24 horas del día.

El mandatario regional informó que 10 camionetas tipo patrullas, con sistema GPS y radio, así como 60 funcionarios estarán cubriendo un total de 40 kilómetros de vía, divididos en dos ejes, el primero Lomas del Este-Peaje La Entrada (15 km) y el segundo Peaje La Entrada-Taborda (25km).

En tal sentido explicó que en ese dispositivo trabajarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo. “Para este plan también se dispuso de 10 equipos de radios móviles instalados en cada una de las patrullas, tres estaciones bases fijas, la primera en la sede del 171, la segunda en el Peaje La Entrada y el tercer en el antiguo Peaje Taborda”.

Asimismo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, quien también entregó siete patrullas a Protección Civil, precisó que para este despliegue se cuenta con un equipo repetidor VHF y UHF, con cobertura desde la arteria vial de Loma del Este hasta Taborda.

Operativo especial

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D (GNB), Arquímedes Herrera Ruso, durante su participación en el programa Palabra Cierta, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Región Central, señaló que, “el 24 de julio, el Gobernador y yo reunidos por la seguridad de los carabobeños y la personas que circulan por esa arterial vial, ordenó la instalación de 10 patrullas con la particularidad que a cada una se le instaló un GPS y un radio”.

Comentó que diez días antes había comenzado un patrullaje en la autopista Valencia-Puerto Cabello. “El 14 de julio, el Gobernador preocupado por la seguridad de ese eje vial me dio instrucciones para diseñar un operativo especial, el cual se inició con la GNB, la Policía  Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía municipal de Puerto Cabello, empezamos un patrullaje”, acotó.

Herrera Ruso, quien también es comandante del Core-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, detalló que las personas que tengan cualquier incidente en ese tramo pueden comunicarse al 171 y serán atendido. “Nosotros instalamos en Protección Civil un radio base de la Guardia Nacional Bolivariana con su operador, así como en el Peaje La Entrada y el tercer punto en el antiguo Peaje Taborda”, dijo.

Asimismo expresó que, “la persona se comunica al 171 y nosotros nos comunicamos rápidamente para auxiliarla, bien sea por los patrulleros que están en la zona como por el sistema de grúas gratuitas que tiene la Gobernación de Carabobo”.

Aseguró que desde el 14 de julio que se viene trabajando en la autopista no se han presentado problemas de inseguridad y por medio del sistema de grúas se han brindado 163 servicios viales en 15 días.

dotación  y despliegue de Plan de Seguridad Vial

Tramos del patrullaje

El Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el patrullaje en eje La Entrada-Taborda, se hará en tres tramos de la autopista, el primero desde el peaje La Entrada al Distribuidor de Trinchera, será ejecutado por la GNB, mientras que el segundo abarcará desde el Distribuidor de Trinchera hasta Distribuidor El Cambur serán patrullados por la Policía Nacional Bolivariana.

En ese sentido, mencionó que el último va desde el Distribuidor El Cambur hasta el antiguo peaje Taborda corresponde a la GNB y la Policía Nacional. “Esto es gracias al gobernador Francisco Ameliach, su organización y el trabajo coordinado que tenemos todos los organismos”, acotó.

Herrera Ruso, indicó que el eje Lomas del Este-Peaje La Entrada, corresponde la Policía de Carabobo. “Este tramo de 15 km fue distribuido en dos y se realizará un patrullaje desde el Distribuidor Naguanagua hasta el Peaje La Entrada y Distribuidor Naguanagua hasta Lomas del Este”, agregó.

Patrullaje  24 horas

El Comandante del Core-2, informó que este nuevo patrullaje vial se realizará las 24 horas del día. “Los vehículos irán a una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, en ambos sentidos de la autopista y serán monitoreados por tecnología GPS”, aseguró.

De igual modo, enfatizó que los vehículos que anteriormente patrullaban la autopista Valencia-Carabobo, ahora realizarán labores de vigilancia vial en la carretera vieja que conduce al municipio Puerto Cabello.

Herrera Ruso, aseveró que el gobernador Francisco Ameliach, desde que inició su gestión ha estado preocupado por atender la seguridad del estado. “Los organismos de seguridad de la entidad trabajamos de forma coordinada. Todos los lunes nos reunimos en el Core-2, para evaluar los distintos casos y planes”, enfatizó.

De igual forma, ratificó su compromiso de supervisar y hacer que se cumpla este nuevo plan de patrullaje para garantizar su éxito. “El gobernador Francisco Ameliach va a asfaltar e iluminar la autopista Valencia-Puerto Cabello, que jamás ha contado con alumbrado y además construirá, en la ARC y en la variante, unos módulos de auxilio vial para la Policía Nacional Bolivariana”, informó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.