Al Momento / Noticias

31.Jul.2014 / 03:53 pm / Haga un comentario

guacara

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, logró optimizar en su totalidad cuatro servicios del Hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara, luego que a través de Insalud se materializara la climatización adecuada de varias áreas, las cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del centro asistencial.

De esto modo lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien aseguró que después de constatar que los servicios de quirófano, sala de parto, emergencia y maternidad no contaban con la temperatura apropiada, se procedió al reemplazo e instalación de tres nuevos equipos de cinco toneladas cada uno para el abastecimiento de las áreas.

“El hospital estuvo por mucho tiempo sin la climatización adecuada, es por eso que tras la instalación de estas nuevas unidades, mejorará en 100 por ciento la atención a nuestros pacientes que acuden día a día a este centro asistencial”, acotó Falcón.

Asimismo, la autoridad de Insalud, destacó que, “esta acción demuestra una vez más el compromiso adquirido por nuestro gobernador Francisco Ameliach de recuperar en su totalidad la red hospitalaria de la entidad, en pro de garantizar una sistema de salud público de calidad al pueblo carabobeño”.

En cuanto a los quirófanos mencionó, “es vital para esta gestión socialista prestar un buen servicio en esta área, la tarea es seguir saldando la deuda quirúrgica que arrastramos desde varios años por la mala gestión del gobernador saliente”.

Equipos médicos recuperados

Referente al plan de recuperación de equipos médicos, enfatizó que se logró la rehabilitación del eco-dopler, encargado de hacer los ecos uterinos y monitoreo de actividad fetal, equipo vital para los médicos que hacen obstetricia, así como las mejoras de tensiómetros, electrocardiógrafos, entre otros.

Por último, Falcón expresó que, “aún falta mucho por hacer en este centro de salud, sin embargo la intención del Gobierno Bolivariano de Carabobo es ir adecuando y optimizando poco a poco los servicios de cada hospital, hasta lograr espacios dignos, donde los pacientes puedan recibir la atención que merecen”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.