Al Momento / Noticias

1.Ago.2014 / 01:06 pm / Haga un comentario

Base de Misiones Valle Bolivariano  es realidad gracias a la revolución

Gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y el poder popular, UBCH y consejos comunales, la Base de Misiones Valle Bolivariano se encuentra operativa desde su inauguración, ofreciendo los servicios de salud, educación, cultura y deporte a través de las distintas Misiones y grandes Misiones creadas para ofrecer soluciones al pueblo.

En tal sentido, habitantes de la comunidad Valle Bolivariano, de la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, agradecieron al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por continuar con el legado del Comandante Supremo y líder de la revolución Hugo Chávez, dignificando así a los más necesitados.

Yuriangel Centeno, facilitadora de la Misión Robinson expresó que, “en esta Base de Misión estamos trabajando con el sistema andragógico, debido a que trabajamos con puros adultos, sin embargo estamos evaluando abrir un ambiente para los niños y niñas de nuestra comunidad, para brindarle educación alrededor de cien niños desescolarizados en una edad promedio de 4 a 12 años, porque sus padres no tienen los recursos para cubrir su educación”.

Asimismo Auristela Gutiérrez, habitante de la comunidad y estudiante de la Misión Ribas, invitó a los vecinos de la comunidad Valle Bolivariano a que participen en las diferentes actividades que se desarrollan en la Base de Misiones de esa localidad.

“Es maravilloso seguir estudiando, tener una carrera, una meta, es cierto que muchos no tenemos los recursos para estudiar, pero hoy tenemos en nuestra comunidad la facilidad, gracias al gobierno bolivariano”, aseguró.

Igualmente, Margarita Cobos, estudiante de la Misión Robinson, también habitante de la comunidad, explicó que, “ya tenemos más de dos semanas estudiando, esto es muy bueno ya que somos personas que nunca tuvimos la oportunidad de estudiar, yo estoy aprendiendo bastante en las clases, antes no sabía leer ni escribir, gracias al Presidente y al gobernador por darnos esta oportunidad”.

Base de Misiones Valle Bolivariano  es realidad gracias a la revolución

 

Desarrollo socioproductivo

En cuanto a los aportes que brinda la Base de Misión Socialista al pueblo, para que aprendan algunos oficios creativos para el desarrollo socio productivo de la comunidad, Yuleima Palacios, facilitadora en el área de cultura, agregó que, “estamos dando cursos de pintura, piñatas y todo lo relacionado con manualidades”.

En el mismo orden de ideas acotó que, “todos los vecinos que quieran desarrollar su creatividad pueden acercarse a la Base de Misiones  y al mismo tiempo pueden fortalecer la economía familiar con la venta de cada creación, estoy muy agradecida, la comunidad Valle Bolivariano tenía muchos años abandona”.

En materia de salud, Luis Becerra, vocero del consejo Comunal Valle Bolivariano, aseguró que, “tenemos a los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro integrados en lo que es el trabajo comunitario atendiendo a todas las necesidades en el área de salud, principalmente a los niños, adultos mayores y todas las personas con discapacidad que habitan en la comunidad”.

Por último agregó”, ya hemos diagnosticado en donde están las necesidades, gracias a la revolución y a nuestro gobernador Francisco Ameliach, es una realidad lo que hoy se vive en nuestra comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.