Al Momento / Noticias

2.Ago.2014 / 04:55 pm / Haga un comentario

Asambleas Populares de salud en Carabobo impulsa acciones contra Chikungunya

Este sábado se celebraron de manera simultánea en los 47 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), SRI y  ambulatorios de la red Carabobeña, las VIII Asambleas Populares de Salud, atendiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a  fin de continuar dando respuestas  y monitoreando los problemas afectan a los centros asistenciales del estado.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad Brisas del Arenal, municipio Valencia, la viceministra de Asuntos Penitenciarios, Marielys Valdés, se reunió con unos 50 representantes de grupos organizados de salud, médicas, médicos, personal administrativo y el Poder Popular,  donde ratificó la intención de seguir consolidando las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).

A la par, la directora de Participación Popular y Promoción para la Salud del estado Carabobo, Magaly Maldonado,  quien encabezó la asamblea en el CDI La Cidra de Naguanagua, destacó que la intención es seguir trabajando con la población para el control de las acciones de salud, donde presenten propuestas y adquieran compromisos que sean cumplidos progresivamente.

De igual modo, señaló que entre los puntos abordados, se debatieron la importancia de impulsar la lactancia materna, además de seguir sumando esfuerzos entre los entes de salud y comunidad para la prevención de la fiebre Chikungunya.

“Nos encontramos en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, que se inició el 1 de agosto y finaliza este viernes 8, entre los objetivos que se plantearon está informar sobre la importancia de este práctica, no sólo en términos nutricionales, sino elementalmente por los factores afectivos y vinculares que envuelven al acto del amamantamiento con el bebe”, acotó Maldonado.

Asimismo, destacó que en todas las asambleas es indispensable continuar abordando la importancia de integrar a la comunidad en las acciones preventivas contra el Chikungunya. “Estamos dedicados a engrandecer la prevención, tomando las acciones y propuestas presentadas en las asambleas para controlar la expansión de esta enfermedad», subrayó Maldonado.

Cabe destacar, que las Asambleas Populares de Salud tienen  el objetivo de defender la participación entre la comunidad y las instituciones de salud, donde trabajen de manera conjunta e ir  involucrando a la comunidad en funciones en materia de salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.