Al Momento / Noticias

2.Ago.2014 / 04:41 pm / Haga un comentario

Base de Misiones en Rafael Urdaneta favorecerá a 12 mil familias

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, construye tres Bases de Misiones para favorecer a 12 mil familias que habitan en la comunidad Campamento Bolivariano, ubicada al frente a la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, durante una inspección realizada en el referido sector, informó que, “debido a la cantidad de familias que hay en la zona se están construyendo tres Bases de Misiones Socialistas, de las cuales dos presentan un avance de construcción del 70 por ciento”.

Indicó que, “el equipo del Gobierno regional, siguiendo instrucciones directas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, viene trabajando para cumplir con la política que se ha establecido para erradicar la pobreza extrema”.

En tal sentido, señaló que luego de un censo realizado en la comunidad Campo Bolivariano, establecida en  146 hectáreas, se determinó que habitan 31 mil personas, 12 mil familias y existen 5 mil 800 ranchos.

El funcionario explicó que actualmente se construyen 100 viviendas y agregó que este populoso sector cuenta con 18 consejos comunales, incluyendo la comunidad indígena que tiene 7 años de formada.

De igual modo, Sira recordó que la Base de Misiones está conformada por tres espacios donde convergerán las grandes Misiones del Gobierno Revolucionario en materia de educación, salud, cultura y deporte.

“Continuamos desarrollando la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y respaldada en Carabobo por el gobernador Francisco Ameliach”, aseguró el entrevistado.

Jornada de Alimentación

Este sábado, en el Marco de la Misión Alimentación en el sector Lomas III de Campamento Bolivariano, se ofrecieron más de 41 toneladas de alimentos, a precios subsidiados, a través de seis bodegas de la Red Mercal.

Al respecto, Nelson  Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, indicó que durante la jornada de alimentación fueron beneficiadas cinco mil personas de la comunidad, quienes adquirieron leche en polvo, harina precocida, pollo, carne, arroz, pasta, granos y aceite, entre otros productos de la cesta básica.

“Creemos en la revolución”

Por su parte, Lisbeth Hernández, habitante y miembro de la UBCH de la comunidad, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por el trabajo que está haciendo en las comunidades. “Somos una población de extrema pobreza, pero creemos en la revolución y estamos seguros que nuestro sueño se hará realidad.  Nosotros sabemos que contamos contigo Gobernador”.

Hernández, expresó que la propia comunidad está muy agradecida y contenta con las Bases de Misiones. “Estamos felices, todos los consejos comunales están trabajando en la construcción de estos módulos en los que nos brindarán atención médica, educación, cultura y deporte”.

Carmen Ávila, vecina de la comunidad, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el mandatario regional. “Hemos recibido mucho apoyo de nuestro Gobernador, gracias a él y al Presidente Nicolás Maduro, tenemos estas Bases de Misiones. Realmente se está cumpliendo el legado que nos dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, plasmado en el Plan de la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.