Al Momento / Noticias

3.Ago.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

Base de Misiones Socialista Los Mangos presenta 60 por ciento de avance

La Viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez, informó este domingo tras inspeccionar los trabajos de construcción de la Base de Misiones Socialista que funcionará en la comunidad Los Mangos, sector La Florida III, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia,  que la misma tiene un avance del 60 por ciento.

Acompañada del secretario de Seguridad Alimentaria  y Desarrollo Agrario del gobierno de Carabobo, Nelson Sira, la funcionaria nacional destacó que, esa base beneficiará a más de 820 habitantes de la mencionada comunidad. “También funcionarán otras cinco Bases de Misiones en las comunidades cercanas a Los Mangos, de las 50 que están previstas para el estado Carabobo”, acotó.

Sobre el particular, Valdez recalcó que, “vamos a estar permanentemente en 50 espacios de Carabobo. La comunidad que se proyectará en el ámbito nacional es del 2 por ciento desde la propuesta de Nicolás Maduro, ya que tenemos previsto para el año 2019, la erradicación total de la pobreza extrema, eso no solo es un mandato constitucional sino también una proyección absolutamente socialista y humanista”.

Transformar realidades

Al destacar el poder de organización que tiene la comunidad Los Mangos, la Viceministra comentó que, “es importante que el país conozca los avances que esta comunidad ha logrado para transformar su realidad en tan poco tiempo, luego de haber tenido gobernaciones adversas”.

Mencionó que la comunidad con los pocos recursos que tiene, “logró enormes resultados en la rehabilitación de sus viviendas, que junto al trabajo de la empresa de producción social de herrería, inaugurarán próximamente una zona temática por la Paz y por la Vida. “Aquí está unido todo el esfuerzo comunitario, del gobierno bolivariano y revolucionario”, señaló Valdez.

Esfuerzo conjunto

Sobre la actividad desarrollada  como parte de la jornada de Domingos Rojos, Valdez añadió que la misma se hizo en conjunto con el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, dando cumplimiento a las políticas sociales que a nivel nacional impulsa el presidente Nicolás Maduro, para erradicar la pobreza extrema.

Cabe destacar que la actividad contó con jornada  de vacunación para los infantes de la comunidad, a cargo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), además de los beneficios de la Misión Sonrisa.

Por su parte,  Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria expresó que, en la comunidad de Los Mangos se “materializa la instrucción ordenada por el presidente Nicolás Maduro y por nuestro gobernador Francisco Ameliach, de articular todos los sistemas de gobierno”.

En este sentido, el funcionario gubernamental  explicó que, “se trata de una familia de políticas públicas, ya que hay una transformación integral del hábitat y una sostenibilidad en los esfuerzos y un diseño participativo, ese es el secreto del éxito. El Comandante Chávez no se equivocó al apostar y colocar todas sus esperanzas en el poder popular, en el pueblo”.

Transformación en 2 años y medio

Mientras que Deisy Ojeda, vocera del Comité de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Los Mangos del sector La Florida III, dijo que con  ocho años de formada dicha comunidad, han logrado su transformación en apenas dos años y medio, al recuperar 150 viviendas y la dotación de los servicios públicos de vialidad, aceras, brocales, electrificación, aguas servidas y acueducto en un 50 por ciento.

Agregó que, “contamos con dos empresas de producción y ahora con tanta necesidad, tendremos la base de las Grandes Misiones que era necesaria para nosotros y la plaza por la Paz y la Vida que nos ayudará a regenerar a todos los jóvenes de la comunidad, y a su vez permitirá adiestrar a las amas de casa que están sin capacitación, la revolución llegó aquí para quedarse”.

La entrevistada puntualizó que, “con  el engranaje que existe entra la gobernación, el poder central y el poder popular, “hemos dado todo, ya que el poder popular tiene la fuerza para lograr lo que se propone y nosotros somos la demostración de ello”.

Cabe destacar que las 305 familias que habitan en la comunidad, cuentan con el Consejo Comunal Los Mangos de La Florida III, además opera una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y una sala de Batalla Social. También tienen una Brigada Ayacucho conformada por un médico, un promotor social, un promotor Hogares de la Patria, Saber y Trabajo, y funcionan las Misiones Alimentación y  Robinson, entre otros servicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.