Al Momento / Noticias

4.Ago.2014 / 01:55 pm / Haga un comentario

Niños y niñas en situación de pobreza extrema serán insertados al sistema escolar

En una visita de inspección a la Base de Misiones Socialista Valle Bolivariano, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, entregó pizarras acrílicas a los docentes de la misma y dio inicio a un censo infantil para incorporar a todos los niños de esa comunidad en el sistema escolar regular.

Campos, recordó que la Campaña Nacional para Erradicar la Pobreza Extrema, promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, está siendo impulsada en el estado por el gobernador Francisco Ameliach y por ello, el ejecutivo regional mantiene un acompañamiento constante al personal y la comunidad donde están asentadas estas bases de misiones.

En ese sentido, expresó que, “nuestro gobernador siempre preocupado por la educación de su pueblo, por los más necesitados, por las comunidades más desasistidas, ha querido que el gabinete social en pleno, se incorpore en las Bases de Misiones que va a funcionar en todo el estado Carabobo, es por esto que les estamos entregando pizarras acrílicas para las aulas de clases que funcionan en esta Bases”.

Campos agregó que, “también iniciamos el censo infantil, para ir clasificando a los niños por edad, sexo, estatura, talla y peso, para que el gobierno bolivariano con el gobernador Francisco Ameliach al frente, pueda incorporar a todos los niños de esta comunidad en el sistema escolar regular, es decir, que la Secretaría de Educación como parte del gabinete social va a abordar toda la población infantil para así seguir dándole soluciones al pueblo”.

Por su parte Lissett Naboran, habitante de la comunidad, dijo que, “le doy muchas gracias al gobernador Ameliach por tomar en cuenta a esta comunidad que tiene a muchos niños que no están estudiando y ellos son el futuro de nuestro estado, de nuestro país”.

En el mismo particular, agregó que, “muchas gracias por las pizarras que son de gran apoyo, además me siento muy feliz porque gracias al gobierno de Carabobo voy a recibir mi titularidad de cargo como docente, en los gobiernos pasados había que esperar mucho y a la final no pasaba nada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.