Al Momento / Noticias

5.Ago.2014 / 03:50 pm / 1 Comentario

Empresarios automotrices confían en compromiso del gobierno bolivariano para reactivar sector

Luego de una reunión sostenida este martes con el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, empresarios del sector automotriz, calificaron el encuentro como extraordinario y manifestaron sentirse optimistas y confiados que con el apoyo del mandatario regional la industria será reactivada.

En el marco de la actividad, el gobernador Ameliach destacó que, “estamos listos para pasar de la etapa diagnóstica a la fase ejecutoria, en la resolución de los problemas que viene confrontando el sector automotriz, que representa el 72% de a industria nacional y que genera unos 100 mil empleos, de los cuales el 80% se concentra en Carabobo. Como gobernador me pongo al frente de esta situación para poder llevar adelante la reactivación de este importante sector económico”.

Al encuentro realizado en el Salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia, asistieron Carlos Martorelli, presidente de General Motor de Venezuela; Héctor Pérez, presidente de Ford Motor de Venezuela; Elías Levy, presidente de la Chrysler; Jorge Hutman, presidente de Axalta;  Carlos Iñiguez, presidente de Bridgestone Firestone Venezuela y Luis Pérez De Corcho, presidente del Grupo G Andina..

También estuvieron Manuel Ortiz, presidente de Danaven;  José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotriz (Favempa); Francisco Conejero,  Vicepresidente de Encava y Andrés Pérez, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo.

Por el gobierno acompañaron al mandatario regional, Saúl Ameliach, Alto comisionado del gobernador para Asuntos Económicos y Relaciones Empresariales del estado Carabobo y Héctor Breña, secretario de Economía Productiva. Asimismo, participaron Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente de Acción Democrática y Mariela Domínguez, secretaria de organización de Acción Democrática.

Saúl Ameliach, aseguró que la reunión fue fructífera. “Fue un encuentro con propuestas concretas, debido a que ya hemos sostenido varias reuniones con el sector automotriz de Carabobo y conocemos el diagnóstico de cada una de éstas”.

En este sentido resaltó que “la Gobernación conjuntamente con el Gobierno Nacional, a través de la Ofensiva Económica, hemos visitado todas las empresas de este sector y conocemos su realidad. El gobernador me designó para que siguiésemos trabajando el tema al más alto nivel, con el fin de reactivar la industria automotriz en su conjunto”.

Empresarios automotrices confían en compromiso del gobierno bolivariano para reactivar sector

Compresión y compromiso

José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favempa), calificó la reunión como “extraordinaria, en la cual hemos podido compartir con el Gobernador la situación de la industria automotriz y hemos recibido absoluta compresión y compromiso para llevar esta industria adelante”.

Hernández, destacó que, “nuestra meta para el año que viene debe ser superar las 120 mil unidades  y estamos convencidos que con el apoyo y trabajo conjunto de la Gobernación del estado Carabobo, podremos alcanzar estas metas. Vamos por el camino adecuado”.

Por su parte, Luis Pérez De Corcho, presidente del Grupo G Andina, expresó que “ha sido una reunión extraordinaria de muy buen nivel, de mucha sinceridad, porque se trataron temas importantes que nos van a conducir a poder apuntalar al desarrollo y el crecimiento, tanto en el corto como mediano plazo de nuestra industria”.

Asimismo, acotó que: “Tratamos temas como incrementar el volumen de producción de vehículos a nivel nacional, como una medida para poder mantener nuestra fuerza laboral y abastecer el mercado de los vehículos que necesita la población, así como el mantenimiento a la flota de vehículos que existe en el país. Agradecemos el interés que se le está dando a este sector tan fundamental para el desarrollo del país”, agregó Pérez De Corcho.

Reunión oportuna

Elías Levy, presidente de Chrysler Venezuela, manifestó: “celebro con mucho entusiasmo esta reunión, es muy oportuna y creo que el esfuerzo que se está haciendo es fundamental. Quiero reconocer el trabajo de Saúl Ameliach, en coordinar toda esta importante labor, para que podamos concretar acciones que nos permitan salir adelante”.

Levy reafirmó que, “las palabras fundamentales que debemos rescatar aquí son claridad y confianza; estamos empezando a generar la confianza que necesitamos y que tenemos que transmitir”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Andrés Pérez, celebró el encuentro del cual señaló que, “permitirá relanzar el aparato productivo en la región, siendo la industria automotriz la que llevará adelante tal propósito, se trataron temas muy importantes, agradezco la colaboración del gobernador Francisco Ameliach y de Saúl Ameliach”.

Manuel Ortiz, presidente de Danaven, manifestó sentirse esperanzado que los temas tratados y las soluciones planteadas  en la reunión, se lleven a cabo lo antes posible. “Esto nos permitirá a nosotros regularizar el sector automotriz, un anhelo de muchos de los sectores que están en Venezuela”.

Destacó el empresario que, “el sector automotriz es el que mueve al pueblo venezolano, las cargas y los alimentos que el pueblo necesita, esperamos muy entusiasmados por las soluciones que se planteen desde el Gobierno central”.

 

Comentarios

6.Ago.2014 01:09 pm
Jonathan chavez (Carabobo) dijo:

Exelente camaradas dios nos esta ayudando agradecidos enormemente somos una cooperativa de trasporte y esta situacion nos esta afectando confiamos en q pronto tendremos como renovar nuestras flotas para poder trasladar a nuestros proveedores chavez vive la lucha sigue

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.