Al Momento / Noticias

5.Ago.2014 / 05:45 pm / Haga un comentario

Es necesario fomentar paz y diálogo para desarrollar actividad industrial

Tal y como se anunció, este martes el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, sostuvo una reunión con representantes de empresas ensambladoras de vehículos a nivel nacional, del sector autopartes y la Cámara de Industriales, donde compiló una serie de propuestas y necesidades que serán presentadas al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para resolver problemas del sector automotriz pasando de la fase diagnóstica a la ejecutoria.

Durante la reunión realizada en el salón Los Tacarigua de Capitolio de Valencia, el gobernador Ameliach, destacó la importancia de que todos los sectores de la industria automotriz y de autopartes asistieran a la reunión, en la que estuvo presente el vicepresidente del partido Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar y la secretaria general del partido en Carabobo, Mariela Domínguez.

En el mismo particular Ameliach aseguró que, “Acción Democrática en el estado está dando un ejemplo importante, un paso importante que va a contribuir con la convivencia y la paz en el estado, en el marco de qué, en el marco de la constitución y las leyes, del respeto a la constitución y las leyes”, reiterando que las puertas del Capitolio están abiertas para todas las personas de buena voluntad que quieran aportar soluciones.

Asimismo agregó que, “tanto los partidos políticos como la academia, como las diferentes instituciones deben propiciar el respeto a la constitución y a las leyes, no lo contrario. Aquí vemos que parece que algunos sectores entran en un estado de locura, que entonces la línea es propiciar el desacato de la constitución y las leyes. Entonces yo creo que es bien importante y podemos avanzar en el diálogo, en la paz necesaria”.

En relación a los elementos que se requieren para impulsar la productividad en el estado, el mandatario regional dijo que, “la industria por ejemplo necesita la paz para desarrollar su actividad en forma adecuada, entonces yo celebro esta reunión”.

Igualmente acotó que, “fue una reunión muy sincera de donde van a salir propuestas importantes que en el día de mañana (miércoles) yo voy a hablar personalmente con el Presidente de la República y voy a entregar los resultados de esta reunión para que se ponga en marcha el conjunto de decisiones que hay que tomar para reactivar la industria automotriz en Carabobo”.

AD sin complejos

Por su parte, Antonio Ecarri, vicepresidente nacional Acción Democrática, aseguró que la reunión sostenida este martes fue productiva, sobre todo porque el gobernador Francisco Ameliach decidió designar a Saúl Ameliach, como comisionado del área, para que se encargue de todos estos trámites que necesitan las empresas con relación a las divisas y con relación a las relaciones con el gobierno central.

En relación al encuentro entre gobierno y sector privado, Ecarri expresó que, “para nosotros, Acción Democrática, es un motivo de satisfacción el hecho de ver que se reúna el gobierno, el sector privado y que se active una comunicación más directa con los organismos nacionales, que muchas veces por razones de índole de trabas por la cantidad de actividad que se tiene que realizar entre el sector privado y público muchas veces no funciona con la celeridad que se aspira”.

Por último el vicepresidente nacional de Acción Democrática manifestó satisfacción por el desarrollo receptivo del encuentro y expresó que, “creemos que esta es una manera de resolver las cosas, por eso Acción Democrática sin complejo de ningún tipo, ha venido a la gobernación del estado a reunirse con el sector automotriz y creemos que estamos comenzando un proceso de solución de problemas”.

Cabe destacar que al encuentro asistieron: Carlos Marturelli, presidente de la General Motors de Venezuela; Héctor Pérez, presidente de la Ford Motors de Venezuela; Elías Levy, presidente Chrysler de Venezuela;  Carlos Iñiguez, presidente de Bridgestone Firestone Venezolana, Luís Pérez de Escorcho, presidente de Grupo G – Andina; Manuel Ortíz, presidente de Araven.

Asimismo estuvieron presentes, José Luís Fernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotriz; Andrés Pérez, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo y Francisco Conejero, vicepresidente de la empresa Encava, fabricante de autobuses en Valencia, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.