Al Momento / Noticias

6.Ago.2014 / 11:00 am / Haga un comentario

Trabajadores apoyarán al gobierno para reactivar sector automotriz

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado de Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del ejecutivo regional, recibió en su despacho a los representantes del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela y de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), quienes manifestaron que quieren aportar soluciones para la reactivación del aparato productivo.

Tras el encuentro en el que el gobernador Ameliach conoció las incertidumbres y propuestas, Cristian Pereira, secretario general del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), acompañado de Ramón Álvarez, vocal del mismo sindicato, expresó su respaldo al gobierno revolucionario y dijo que se sienten complacidos con la receptividad y disposición mostrada por el mandatario regional.

“En primer lugar, hemos venido a manifestar nuestra disposición de apoyar al Gobierno Nacional, al presidente Nicolás Maduro en todas las políticas que generen paz y estabilidad social, además exponer nuestras propuestas para resolver la crisis en el sector automotriz”, dijo.

En ese sentido, Pereira recordó que, “la industria automotriz ha tenido un papel importante en el país y hoy en día existen amenazas de despido por parte de los empresarios”.

Pereira ofreció más detalles sobre la situación en dicho sector, diciendo que, “en el caso concreto de Chrysler de Venezuela son  119 trabajadores, General Motors 505, Iveco 80 y empresas de la industria de autopartes también están siendo amenazados con cierre, la empresa Metalsa con 73 trabajadores y la empresa Suramericana de Soplados con 53 trabajadores en situación de despido”.

Asimismo, acotó que la intención es aportar soluciones para que en trabajo conjunto con todos los sectores involucrados se logre reactivar la producción en Carabobo y en el país. “Los trabajadores que hoy estamos siendo amenazados, estamos dispuestos a que de manera organizada, generemos planes productivos para la recuperación de la industria automotriz en Venezuela”, aseguró.

El vocero sindical aseveró que, “los trabajadores hemos estado dando algunos pasos para plantearle al gobierno nacional la situación de la industria y reconocemos que existe una arremetida del poder económico, del capital, para tratar de generar caldos de cultivo para la inestabilidad social y política”.

Trabajadores apoyarán al gobierno para reactivar sector automotriz

Todos unidos

Otra de las propuestas presentadas al gobernador Francisco Ameliach fue la posibilidad de que la Industria automotriz trabaje de la mano con el gobierno nacional y el pueblo organizado para reimpulsar la producción de autobuses. “Esto podría resolver el traslado de los trabajadores y de toda la población, es decir, para los que menos posibilidades tienen de adquirir un vehículo propio”, acotó.

En ese mismo orden de ideas, el representante de trabajadores enfatizó que, “la industria automotriz tiene innumerables retos y responsabilidades que deben ir enmarcados con la propuesta de socialismo productivo que se generan a partir de las líneas estratégicas que hoy el presidente Nicolás Maduro imparte a través de su Gobierno Revolucionario”.

En relación a políticas para el reimpulso del sector, aseguró que, “los empresarios automotrices deben incluirse en las experiencias de empresas autopartes que son asumidas por el estado como Rialca, Oximetal Mecánica, es decir, no se puede seguir dando divisas a industrias automotrices, sin ningún compromiso de desarrollo productivo en el país, sin ningún tipo de protocolo de transferencia tecnológica que genere la fortaleza que necesita el país a nivel productivo para afrontar retos como el Mercosur”.

Por último, Pereira manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach y a todo su gabinete ejecutivo, por abrir las puertas de Capitolio de Valencia para atender a todos los sectores que quieran presentar soluciones a los problemas de la entidad. “Como representante del sector automotriz y de los trabajadores, nos sentimos muy complacidos por la respuesta que hemos obtenido el día de hoy”, concluyó.

Cabe destacar que el gobernador Ameliach sostuvo este martes un encuentro con empresarios del sector automotriz, en el que se comprometió a gestionar sus propuestas ante el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de que el primer mandatario nacional tome las decisiones que tenga que impulsar para la reactivación de esta industria. Por su parte, los empresarios expresaron confianza en el compromiso manifestado por el ejecutivo regional para la resolución de los problemas del área.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.