Al Momento / Noticias

7.Ago.2014 / 08:54 pm / Haga un comentario

Carabobo celebró I Año de Sistema de Misiones  activando 12 Bases Socialistas listas

Al cumplirse este jueves el primer año de que el Presidente de la República Nicolás Maduro, instalara el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas Hugo Chávez, el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach informó que, en Carabobo como estado pionero, ya se cuenta con doce Bases de Misiones listas, de las 50 que se construyen para atender de manera integral a 141 comunidades en situación de pobreza.

El mandatario regional acompañado de parte del equipo que integra el Gabinete Social, del Poder Popular y representantes de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez, recorrió la Base de Misiones Socialista Negra Hipólita, la cual quedó formalmente inaugurada con la activación de las tres áreas de acción en las que funcionarán las Misiones y Grandes Misiones, creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, para dignificar y beneficiar al pueblo.

Tras realizar el recorrido, Ameliach informó que, “hoy es un día muy importante porque se cumple un año de que el presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, nuestro Presidente Obrero, lanzó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que debe ser un gran sistema, todas las misiones deben trabajar en forma conjunta para lograr el objetivo final que es llevar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, que es la búsqueda de la justicia social”.

En el mismo particular, explicó que, “este plan de misiones se trazó un objetivo muy importante que es que para el 2019 la pobreza debe ser cero, hay que recordar que la pobreza en los años 96 y 98 sobrepasaba el 60 por ciento y el Presidente Chávez la pobreza extrema la redujo a un 5,5 por ciento”.

Carabobo celebró I Año de Sistema de Misiones  activando 12 Bases Socialistas listas

Carabobo pionero

El gobernador Francisco Ameliach, manifestó que, “nosotros tenemos el orgullo y el honor, aquí en el estado Carabobo, que somos pioneros, la primer Base de Misión Socialista que se inauguró en el país fue aquí en el estado Carabobo, en la parroquia Miguel Peña, en Valle Bolivariano”.

En relación a los avances de las Bases de Misiones en la entidad, detalló que, “ahorita tenemos, a esta fecha, hoy siete de agosto, doce Bases de Misiones listas para inaugurar de 50 bases, todas deberían estar listas en la primera quincena del mes de septiembre”.

Igualmente Ameliach agregó que, “yo felicito al pueblo que se ha sumado, las UBCH, la organización desde aquí, la invitación desde aquí es que el Partido, las UBCH, las organizaciones comunales deben sumarse a este plan y vamos todos a apoyar a esa gran misión que ha lanzado nuestro Presidente Nicolás Maduro como es la de las Bases de las Misiones”.

Carabobo celebró I Año de Sistema de Misiones  activando 12 Bases Socialistas listas

Haciendo referencia a la Base de Misión Negra Hipólita, agregó que, “aquí en esta Base de Misión nosotros podemos hacer el diagnóstico completo de las necesidades de las comunidades y vamos a tener 50 puntos en Carabobo, donde está la pobreza más crítica para poder planificar correctamente el empleo del presupuesto. Ustedes son los que me dirán a mi cuáles son las principales necesidades del pueblo”.

Por último el gobernador del estado informó que, en esta Base de Misión, que forma parte de las doce que están listas, existe una Brigada Ayacucho, conformada por: 1 Médicos, 2 Deportistas, 1 Promotor Social de la  Gobernación , 1 Promotores Hogares de la Patria, 1 Luchador del FFF, 3 Promotores Alimentación, 1 vencedor de  misión ribas,  1 Misión Robinson.

“En la comunidad el consejo comunal, tiene un buen nivel de organización social y político, están activos los comités de alimentación, salud, educación, hábitat y vivienda, cultura y deporte”, finalizó.

Carabobo celebró I Año de Sistema de Misiones  activando 12 Bases Socialistas listas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.