Al Momento / Noticias

8.Ago.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

Carabobeños agradecen a Maduro y Ameliach por activación de Bases de Misiones Socialistas

Luego de que el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, celebrara con el pueblo organizado de la comunidad Negra Hipólita, que en Carabobo, estado pionero, se encuentran listas doce Bases de Misiones Socialistas, el pueblo beneficiado manifestó su agradecimiento al mandatario regional y al Presidente de la República Nicolás Maduro, por crear políticas efectivas para llevar soluciones los lugares más necesitados del país.

En este sentido, Alicia Villanueva, vocera del consejo comunal Negra Hipólita, manifestó que, “gracias a nuestro comandante Chávez, hoy nos sentimos orgullosos de su gobierno, de su legado, en esta comunidad Negra Hipólita, todavía Chávez vive, aquí está su espíritu, su ideología, su política, porque nosotros siempre nos hemos resteado con su política y nos seguiremos resteando con el Presidente Maduro”.

Igualmente aseveró que, en la Base de Misión Socialista, inaugurada este jueves por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, justo el día en que se celebró el primer año de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, funcionarán todos los servicios de este sistema que existen en el país, las cuales trabajarán de la mano del poder popular y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

“Vamos a trabajar con todas las Misiones, educativas, Madres del Barrio, Misión Barrio Adentro con un equipo de médicos cubanos, que están todo el día y la noche, realizando un casa por casa, visitando a los enfermos, a los más necesitados, detectando a los casos más críticos que hay en nuestra comunidad”, aseguró.

Sobre el mismo particular, Villanueva enfatizó que, “cada día trabajo más por mi comunidad, lucho más por nuestra gente, porque somos pilares del proceso revolucionario, al presidente Maduro le digo que cuente con nosotros, cuente con esta comunidad, cada día somos más los que nos unimos a usted”.

En el mismo orden de idea, James Pacheco, también vocero del consejo comunal Negra Hipólita, aseguró que la Base de Misiones contribuirá al desarrollo de la comunidad, “esto no es un sueño, esto es un hecho, una realidad, hay quienes dicen que esto es protagonismo, y yo les digo que no, esto es real”.

Asimismo resaltó que, “hace un año nuestro gobernador Ameliach inauguró 149 casas y hoy (jueves) se está inaugurando esta Base de Misiones que va a ser para beneficio de todos, agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro por continuar con el legado del comandante Chávez y al gobernador Ameliach por traer la revolución a Carabobo, que llegó para quedarse”.

Francisco Morillo, habitante de la comunidad Negra Hipólita, agradeció al gobierno Bolivariano, “aquí en el barrio Negra Hipólita estamos agradecidos por las cosas buenas que están llegando a la comunidad, gracias Presidente, gracias gobernador por tomarnos en cuenta e instalar esta Base de Misiones que va a beneficiar principalmente a los niños y a los adultos mayores”.

Por otra parte, José Freddy Torres, voceo del consejo comunal Girasoles, expresó que la Base de Misiones es un avance significativo para los habitantes de la comunidad, que en adelante podrán desarrollar habilidades a través de las Misiones y Grandes Misiones que se impartirán en esa base.

En otro aspecto, Torres agregó que, “antes no nos tomaban en cuenta, ahora sí, el gobierno revolucionario va a los barrios, están trabajando con las personas de las comunidades más humildes, antes nos trataban como que si nosotros éramos distintos a ellos, la verdad es que del gobierno anterior no tengo ningún buen recuerdo”.

Carabobeños agradecen a Maduro y Ameliach por activación de Bases de Misiones Socialistas

Brigadas Ayacucho activas

Ante el agradecimiento manifestado por habitantes de la comunidad, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado, informó que, “nos encontramos sumamente contentos, porque en Carabobo estamos cumpliendo con nuestro Presidente Nicolás Maduro, al activar 12 Bases de Misiones, de las 50 que existirán en el estado, el resto de las Bases presentan 70% de avances”.

Vásquez aseguró que, en las comunidades identificadas con pobreza extrema se instalaron las Brigadas Ayacucho, que se encuentran realizando un censo casa por casa, acompañadas de los Consejos Comunales, las UBCH y comisionados cubanos, con el objetivo de identificar los casos con mayor prioridad.

“Al primer año de haberse creado un sistema único de misiones, con la finalidad de vincular todas las misiones que hacen vida en nuestro país, misiones que dejó nuestro máximo líder Hugo Chávez, estamos sus hijos, siguiendo con su legado y cada día empoderando al pueblo de ellas, dichosos del primer aniversario, Carabobo ha cumplido y seguiremos cumpliendo”, acotó.

Carabobo celebró I Año de Sistema de Misiones  activando 12 Bases Socialistas listas

La coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, recordó que, “las Bases de Misiones están en comunidades de extrema pobreza, comunidades que jamás se habían tomado en cuenta y que tenían más de 15 años establecidas en estos espacios y solamente un gobierno revolucionario es capaz de llegar allí para trabajar de la mano con el pueblo más humilde, los que antes eran invisibles ahora son visibles”.

Al ser consultada sobre la receptividad del pueblo, Vásquez, manifestó que, “nuestro pueblo está dichoso de participar y de ver que hay un gobierno que se ocupa de ellos, un gobierno unido y como un solo gobierno nacional-regional y el poder popular en conjunto, trabajando en función de las necesidades que habían en nuestros espacios, necesidades insatisfechas que gracias a estas misiones, vamos a contribuir con el logro de una mejor calidad de vida en cada uno de estos espacios”.

Por último invitó al pueblo carabobeño a que se acerquen a las Bases de Misiones. “Ya saben que existe una base de misiones, que estamos allí de la mano con ellos palpando los problemas pero al mismo tiempo dándole solución porque definitivamente somos un solo gobierno y gracias a ellos estamos aquí, y para ellos es que estamos, somos servidores públicos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.