Al Momento / Noticias

8.Ago.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

Periodistas reconocidos por gobernador Ameliach expresaron gratitud y compromiso con la verdad

Tras la entrega del Premio Regional de Periodismo, otorgados este jueves por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado de su tren ejecutivo, los galardonados y representantes de medios de comunicación reconocidos, expresaron gratitud, orgullo y compromiso con la verdad de informar sin manipulación.

La Reportera de Venezolana de Televisión en la entidad carabobeña, Ana Cecilia Mejías,  homenajeada con el premio de Periodismo Televisivo, expresó: “me siento muy contenta por este reconocimiento, por tal motivo se lo elevo y agradezco al comandante Hugo Chávez, ya que soy egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

En este sentido, Mejías recordó que es una profesional de la casa de estudios que Chávez fundó para todos los jóvenes que no tenían la oportunidad de sacar una carrera profesional. “Hoy en día soy periodista de esa artillería de pensamiento que por mucho tiempo él enalteció, siendo Chávez el mejor Comunicador Social que ha existido en Venezuela y que le dio voz al Poder Popular”, acotó.

Igualmente, Verónica Viloria, Coordinadora de Radio Nacional de Venezuela en la Región Central, al recibir el premio de Periodismo Radial, mencionó parte del discurso que ofreció el gobernador Francisco Ameliach,  sobre la historia de Carabobo y  la importancia de la manipulación que desde hace muchos años tienen los medios privados, referente a todo lo que acontece en Venezuela.

La entrevistada agregó que, “es por eso que la oportunidad es propicia para ratificar el compromiso que tenemos como comunicadores sociales de defender la Patria y de trabajar apegados a la ética y a los principios con honestidad y veracidad”.

A juicio de Luis Toías Baciao, del Correo del Orinoco, quien recibió el premio en la modalidad Mención Corresponsal, este jueves fueron agasajados todos los periodistas del estado Carabobo que, “están comprometidos con la verdad y con mostrar a Venezuela y al mundo, lo que sucede día a día con un pueblo que ha buscado y encontrado su camino, a pesar de todas las dificultades que puedan existir”.

Acotó que, “son muchos los periodistas que utilizan su oficio para fines mercantilistas, pero los profesionales de la comunicación que estamos aquí, es porque estamos dispuestos a transmitir con la verdad de un pueblo noble, que día a día lucha por estar informados del cambio histórico que vive Venezuela”.

Baciao puntualizó que, “el Gobernador efectuó un paralelismo histórico de lo que es la guerra informativa que se suscitó en la independencia y de lo que vivimos hoy, ya que existen grupos conservadores que quieren mantenerse en el poder y no aceptan el cambio en las sociedades”.

 reconocimiento trabajo de comunicadores sociales en el estado

Orgullosos de contribuir

Asimismo Santos Murga, Director de la emisora Ondas del Mar en Puerto Cabello, quien recibió un reconocimiento otorgado al Medio Radial Destacado de la región Carabobeña, manifestó que, “agradezco la gentileza del Gobernador con la entrega de los premios obtenidos por los profesionales del periodismo y para las emisoras que fuera de la capital del estado hacemos la labor de informar al pueblo en general”.

El profesional de la locución agregó que Ondas del Mar, ubicada en Puerto Cabello, es una estación radial que tiene 42 años de fundada y “al recibir este reconocimiento, nos sentimos orgullosos del trabajo que efectuamos diariamente”.

Mientras que César Rincón, Editor de Deportes del diario La Costa,  tras recibir el premio de Periodismo Deportivo, expresó que, “esto es producto del trabajo que se ha realizado durante un año, por eso me siento agradecido con la gestión del gobernador Francisco Ameliach. Sé que este premio se debe al apoyo que el Gobierno Nacional y Regional le han dado a los medios de comunicación”.

Recalcó, que dicho reconocimiento, “es un incentivo que perdurará a través del tiempo, debido a que el mismo, valora el trabajo que efectúan los periodistas en el estado Carabobo”.

Fueron galardonados además Noticias 24 Carabobo, Primicias 24 y la emisora radio América, así como los comunicadores sociales, Danya Andreina Pacheco, Anderson León, (Ciudad Valencia), Rowan Jiménez (emisora Ondas de Palmasola) y Jenny Medina (Insalud), así como Ana Lía Fontalvo, Rodrigo Andara y Ángel Echeverría (Secretaría de Comunicación e Información).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.