Al Momento / Noticias

9.Ago.2014 / 12:42 pm / Haga un comentario

Gobernación ejecutó saneamiento  de río Guaparo en Libertador

Dando continuidad al Plan de Saneamiento Ambiental, iniciado a principios de año por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, Fundatrabajo realizó  la limpieza y dragado del Río Guaparo en el Municipio Libertador, para evitar inundaciones por acumulación de basura, beneficiando a un promedio de 400 familias.

José Villarroel, presidente de Fundatrabajo, explicó que, “continuando con el Plan de Saneamiento Ambiental y cumpliendo instrucciones del Gobernador del estado, se realizó una labor preventiva con una máquina jumbo 320, para garantizar el flujo del agua en el cauce mediante la remoción de escombros que formaban tapones en lugares estratégicos como puentes y curvas, en un tramo de 800 metros de longitud”.

Asimismo, explicó que en esta tarea se desplegó un equipo de 20 trabajadores y una cuadrilla para cortar el monte adyacente al Río Guaparo. “Además serán utilizados dos jumbos adicionales para la limpieza del Caño El Yuquero, ubicado en la misma zona, con el propósito de contribuir al flujo adecuado, considerando además que estamos en temporada de lluvia”, acotó.

Moradores agradecidos

Los habitantes de las comunidades adyacentes al río Guaparo del municipio Libertador, manifestaron su agradecimiento al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, por cumplir con el Plan de Saneamiento Ambiental, que está llegando a zonas que en gobiernos anteriores no eran tomadas en cuenta.

En este sentido, Erwin Mosquera, Vocero Principal de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Bepersac, manifestó que, “agradezco la limpieza de tres caños que desembocan acá y hacen unión con el Río Guataparo en un puente. Esta obra beneficiará a los barrios Bella Vista, Perseverancia y Sagrado Corazón de Jesús de Tocuyito, así como también al barrio Balbinera y la urbanización Libertador”.

Por su parte, José Ramírez, habitante de Bella Vista, expresó que, “estoy muy contento porque los trabajadores del Gobernador Francisco Ameliach están limpiando el río. El monte crecía, se inundaba la quebrada y se iba comiendo poco a poco el terreno. Gracias a Dios que llegaron a tiempo los obreros para resolver este problema”.

Mientras que María Amparo Medina, quien también reside en Bella Vista, aseguró que, “a todos nos beneficia esta obra que está haciendo la Gobernación de Carabobo, porque se estaban devolviendo las aguas y subían, pero ahora llegaron máquinas  nuevas para lograr una solución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.