Al Momento / Noticias

10.Ago.2014 / 01:47 pm / Haga un comentario

Jornada de despistaje de cáncer de próstata atendió a más de 400 carabobeños

Más de 450 hombres carabobeños fueron beneficiados con una jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata, efectuada por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Insalud, en 10 de los principales hospitales y ambulatorios del estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien señaló que la jornada médica se ejecutó a través de la Coordinación Regional de Oncología en el Hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara,  los ambulatorios de La Isabelica, Sur del Lago, Barrio Otolina, Yagua, Tocuyito,  Lomas de Funval, Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello  y el Oncológico de Naguanagua, en este último se realizan exámenes de antígeno prostático todos los  martes.

“Estas jornadas no quedan en una simple prueba de sangre, puesto que de salir elevado el resultado, el paciente es referido a los especialistas en urología ubicados en la Ciudad Hospitalaria  “Dr. Enrique Tejera” o al Hospital Carabobo, para el control y prevención de esta enfermedad, que es  una de la mayores causas de mortalidad en los hombres”, mencionó.

Asimismo, informó que estarán efectuando este tipo de jornada el martes 12 en el Hospital de Morón y posteriormente se extenderá al Hospital Distrital de Bejuma. “La prueba  de antígeno protático es  totalmente gratuita, el único requisito es que el paciente tenga una  abstinencia sexual de al menos tres días”, añadió.

Por su parte, Maigualida Figueroa, supervisora regional del Programa de Oncología, indicó que las jornadas de prevención tienen como misión principal realizar pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años. “Este un examen de sangre que se realiza para detectar a tiempo algún indicio de cáncer o tumoraciones en la próstata,  dependiendo de cuál sea el  resultado se pasa al examen de  tacto rectal para un diagnóstico confiable del paciente”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.