Al Momento / Noticias

10.Ago.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

En dos semanas Carabobo tendrá 30 Bases de Misiones Socialistas

Gracias al trabajo mancomunado, como un solo gobierno, entre el Ejecutivo Nacional y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en dos semanas estarán culminadas 30 de las 50 Bases de Misiones Socialistas que se encuentran en la entidad.

La información fue suministrada por la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdés, durante la jornada de Domingo Rojo efectuada en la comunidad Altos de Carabobo, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

La actividad se realizó como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, articulado con la campaña para la Erradicación de la Pobreza Extrema, impulsada por el presidente Nicolás Maduro e implementada en la entidad por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

Valdés informó que a la Base de Misiones en la comunidad Altos de Carabobo, solo resta instalar los techos por parte de Petrocasa, para iniciar en la sede las labores sociales que benefician a la colectividad, aunque aclaró que los médicos comunitarios integrales ya trabajan en la zona y adelantaron el censo de casos médicos en visitas casa por casa.

La funcionaria destacó el trabajo mancomunado domingo a domingo con el gabinete social del Gobierno Bolivariano de Carabobo, el cual ha asumido la respuesta inmediata a los casos de salud e infraestructura de mayor magnitud.

En este sentido, mencionó que “es muy importante que el pueblo de Carabobo sepa que por fin se está trabajando todos los días, los 365 días del año. La Gobernación del estado Carabobo está atendiendo esos casos que de aquí salen en materia de salud y que por supuesto no pueden ser atendidos con medicina primaria”.

Base de Misiones nos traerá  la ayuda que tanto necesitamos

Hacia un buen vivir

Por su parte, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación de Carabobo, Nelson Sira, explicó que con la jornada del Domingo Rojo- la cual estuvo enfocada en el tema de salud, alimentación, deporte y recreación para los niños- se atendieron a unas mil personas.

Resaltó que, de acuerdo al censo realizado en Altos de Carabobo, se contabilizaron 998 habitantes distribuidos en 658 familias, diagnosticándose un total de 216 viviendas precarias que tienen mayor prioridad de atención.

Asimismo, señaló que “también hay tres Ubch y tres consejos comunales que están bien articulados, con mucha madurez política y con mucha conciencia, a la espera de los diagnósticos técnicos que nos permitan apuntalar hacia un buen vivir. Es un trabajo que se ha hecho para ir de abajo hacia arriba, desnudando las realidades y armar una familia de políticas públicas para poder salir de la pobreza”.

Comunidad próspera

Habitantes de la comunidad Altos de Carabobo, agradecieron al gobierno Nacional y Regional por la oportunidad que les han brindado en materia de vivienda, salud, alimentación y educación, ya que por muchos años fueron una comunidad abandonada, pero desde la llegada de la revolución a la entidad, han sido tomados en cuenta para los proyectos gubernamentales.

Raimon Vergara, vocero principal del consejo comunal Altos de Carabobo Sector II, dijo que “hasta el momento se ha logrado el proyecto de las viviendas, y hoy por hoy damos por sentado que Altos de Carabobo va a ser una comunidad próspera, que va a luchar y seguirá luchando para tener todos los servicios básicos en pleno, donde la salud y la educación estén al día, en el que los niños y niñas tengan lugares donde recrearse y donde podamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta hermosa comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.