Al Momento / Noticias

12.Ago.2014 / 12:13 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo mantiene activas 29 Clínicas de Lactancia Materna

Dos nuevas clínicas de Lactancia Materna fueron inauguradas en el estado, sumando un total de 29 centros especializados que se encuentran activos en la región, esto como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, en pro de la defensa de la promoción de la leche materna como alimento ideal para el sano crecimiento de los niños y niñas.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, informó que en el marco de la Semana Mundial de La Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 8 de agosto en 160 países, se realizó la apertura de estos dos nuevos centros que están ubicados en los ambulatorios de los municipios Juan José Mora (Alpargatón) y Guacara (Ciudad Alianza).

“Esto se realizó con el firme objetivo de continuar impulsando esta práctica natural en las madres carabobeñas, como la estrategia de mayor impacto y más bajo costo para disminuir la morbimortalidad infantil”, aseguró Falcón.

En el mismo orden de ideas, destacó que, “gracias a estas clínicas Insalud puede atender a más de 300 pacientes (madre-hijo) mensuales, donde se les muestra a la madre los beneficios de la lactancia, se busca solucionar los problemas que dificulten el proceso de amamantar, así como preparar y ayudar a la madre para la extracción de su leche empleando estrictas normas de higiene”.

Incentivando práctica natural y protectora

Por su parte, Jeannette Rauseau, coordinadora regional del Programa de Lactancia Materna, resaltó que en cada uno de los distritos sanitarios se desarrollaron diversas actividades educativas con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Estas acciones se realizaron con el fin de incentivar a las madres carabobeñas a que cumplan con el amamantamiento de los infantes, ya que la leche materna tiene todos los ingredientes necesarios para una alimentación balanceada y necesaria para el bebé”, aseguró.

Asimismo, explicó que la promoción de la lactancia materna se enmarca en las acciones que viene desarrollando el Ministerio para el Poder Popular de Salud, en priorizar y divulgar todos los beneficios del amamantamiento, debido a que la leche materna cuenta con la composición apropiada para las etapas de desarrollo del bebé, así como beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo.

Cabe destacar que, la programación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se extenderá hasta el próximo viernes 15, fecha en la que Insalud efectuará una caminata integrada por madres carabobeñas y personal de salud, que partirá desde el ambulatorio Canaima hasta la Maternidad “Dr. José María Vargas”, donde se realizará el cierre de las actividades.

Madres apoyan lactancia

Gloria Ozal, habitante de la comunidad 810, municipio Valencia, manifestó sentirse muy complacida en priorizar la lactancia manterna en sus hijos. “Tengo tres hijos, los amamanté hasta los tres años a cada uno, no tiene explicación el momento en cual alimentas a tu bebé, la conexión es totalmente inexplicable, siempre recomiendo a las madres que den lactancia materna exclusiva ya que ayuda a la relación con tu hijo”, dijo.

Por su parte, María Jiménez, vecina de Barrio Unión, municipio Naguanagua, aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano por seguir priorizando la salud y el bienestar de todos los carabobeños. “La lactancia es muy importante para el bebé recién nacido, ya que la leche materna contiene todo lo que un niño necesita, cuidándolos de enfermedades”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.