Hablando de Poder

13.Ago.2014 / 03:36 pm / Haga un comentario

Durante la octava edición del programa radial Hablando de Poder, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en la gestión revolucionaria que lidera hará entrega de más de 96 mil morrales a los estudiantes de las escuelas estadales, con los cuales estas familias carabobeñas ahorrarán más de 194 millones de bolívares, en artículos escolares.

Gobierno de Carabobo dotará gratuitamente   a unos 97 mil niños con morrales y útiles

El mandatario regional quien estuvo acompañado por Héctor Rodríguez, ministro para el Poder Popular de Educación; vicepresidente para el Área Social, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela de la región sur oriental y coordinador nacional de la juventud del PSUV, explicó que, este año se incluyó a los alumnos de Educación Inicial, para que también reciban el beneficio de la dotación gratuita de morrales y útiles escolares.

“Quiero hacer un anuncio, teniendo como testigo presente al Ministro de la Educación en Venezuela, quiero decirle a todos los padres y representantes de los niños de las escuelas estadales – que suman la matricula de la gobernación de 97 mil y algo – que la gobernación hizo un esfuerzo con nuestro situado y los va a dotar de todos los útiles escolares que necesitan”, informó.

En el mismo particular, destacó que, “los morrales que recibirán los niños de educación inicial que contienen una caja de creyones de cera, cuadernos doble línea, tijera, cuadernos cuadriculados, pega, la colección bicentenario que dona el gobierno nacional y una chemisse, eso es una inversión más o menos en costo normal en la calle de mil 328 bolívares y de primero a sexto dos mil 300 cada uno”.

Asimismo, acotó que, sumando el costo de lo que invertirían los padres y representantes, la inversión que está haciendo la gobernación de 194 millones 775 mil 400 bolívares (194.775.400,00). “Esto es un anuncio para que los padres y representantes no hagan ese gasto, porque la gobernación los va a dotar de los útiles, cuadernos y libros necesarios”.

Gobierno de Carabobo dotará gratuitamente   a unos 97 mil niños con morrales y útiles

Familias ahorran con el PAN

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, Ameliach explicó que, “cuando yo recibí la gobernación, las escuelas estadales no daban el Programa de Alimentación Escolar, había una grosera partida de propaganda y los niños sin comer en las escuelas, yo traspasé todo lo que había en la partida de propaganda hacia ese programa”.

En el mismo orden de ideas, acotó que, “ese programa en el 2012, en el gobierno de los Salas tenía 79 millones para el PAN, recursos que solo alcanzaron hasta el mes de julio. Cuando llegue en diciembre, los niños no recibían comida y los recursos los llevamos de 79 millones a 326 millones de bolívares”.

El gobernador del estado, explicó que, este importante programa también le genera un ahorro sustancial a la familia carabobeña, debido a que a los niños y niñas se les está garantizando el derecho a la alimentación en las escuelas.

“Para que tengamos una idea, un plato de comida en la calle cuesta alrededor de 150 bolívares, nosotros tenemos la matricula de más de 96 mil niños y niñas en primaria, desde educación inicial hasta sexto grado, si nosotros sacamos 150 Bs. por 20 días, le estamos ahorrando tres mil bolívares mensuales a la familia, pero generalmente son más de dos niños, es decir, mensualmente si sumamos a todos los niños, le estamos ahorrando a estas familias unos 305 millones, alrededor tres mil millones al año”, indicó

Destacando el valor de la revolución bolivariana, Ameliach, agregó que, “eso en la cuarta república era gasto público para nosotros es una inversión social en el niño que se va a educar, porque la educación es sin duda alguna el primer factor para salir de la pobreza”.

Gobierno de Carabobo dotará gratuitamente   a unos 97 mil niños con morrales y útiles

28 obras en educación

En cuando a las obras que ejecuta el gobierno nacional en materia de educación, el ministro informó que, “vinimos a inspeccionar 28 obras de escuelas que se están construyendo en el estado Carabobo, a nivel nacional se están haciendo más de 500 obras en materia educativa, nuevas construcciones, nuevos módulos, recuperaciones integrales”.

Agregó que, el Presidente de la República aprobó una escuela por parroquia, con el convenio China, para los próximos años. “Somos un gobierno que protege la vida cotidiana de la población, que protege la vivienda, la educación, las misiones, un gobierno que nos protege a nosotros”, acotó.

El ministro de Educación anunció además que, “tenemos 30 millones de libros gratuitos aprobados por el Presidente Maduro y recursos para las Canaimas que faltan. Este año, al final de diciembre, todos deberían tener sus Canaimas. Se está preparando el plan para que todos los maestros de aula tengan sus computadoras “.

Felicitaciones a Carabobo

El vicepresidente del área Social se refirió al programa creado por el presidente Nicolás Maduro para erradicar la pobreza extrema en el territorio nacional, destacando que el estado Carabobo es pionero en la construcción de Bases de Misiones Socialistas.

Mencionó que, en estas estructuras se instalarán las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y con las cuáles la pobreza extrema que para el año 1996 se encontraba en 64% se redujo a 5,5 y que la meta del Presidente Nicolás Maduro es llevar a cero.

“Quiero felicitar al estado Carabobo que es el que ha avanzado en esta tarea. Hemos estudiado ese cinco por ciento de la pobreza extrema, dónde está, cómo es, y una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el 71 por ciento del 5,5 está concentrado en Mil 500 comunidades, y por eso el Presidente Maduro nos ha dicho que nos vamos a vivir a estas comunidades”, acotó.

Además reiteró, “felicito nuevamente al estado Carabobo, es el que más tiene, la primera que inauguramos está aquí, hay que reconocerlo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, pero no estaremos tranquilos mientras exista una familia en condición de pobreza en el país”.

Gobierno de Carabobo dotará gratuitamente   a unos 97 mil niños con morrales y útiles

Sector social reorientado

Luego de que el gobernador bolivariano de Carabobo, hiciera referencia a las cifras de pobreza que se vivieron en el año 1996, antes de la llegada de la revolución Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, destacó que, durante 15 años de gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez, los ingresos del país fueron invertidos en materia social.

“El 64 por ciento de los ingresos en los últimos 15 años han sido destinados a la inversión social, a la vivienda, a la salud, a la educación y es eso es lo que nos permite cambiar los titulares de la prensa, a pesar de toda la guerra que nos hacen no hay nadie puede decir que no ha habido un cambio radical en las condiciones materiales de la calidad de vida del pueblo venezolano”, enfatizó.

Asimismo, agregó que, Venezuela es un país libre de analfabetismo. “Somos un país con las mejores tasas de inserción escolar, tenemos más de 10 millones de venezolanos en aulas de clases, desde educación inicial hasta educación post-doctoral, quiere decir que uno de cada tres venezolanos está estudiando en este momento”, agregó.

En relación a la población mayor de 55 años, Rodríguez aseguró que, “el presidente aprobó 28 mil pensionados más. (… ) 76 por ciento de la población en edad de pensión ya recibe su beneficio. Algo muy importante que hay que realizar es que la pensión en la cuarta república no representaba ni el 20 por ciento del salario mínimo y ahora gracias a Chávez están niveladas al salario mínimo (…) Eso solamente es posible porque en Miraflores está gobernando una persona humilde”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.