Al Momento / Noticias

15.Ago.2014 / 01:14 pm / Haga un comentario

Comandante Chávez continúa guiando victorias populares del pueblo venezolano

Al conmemorarse este viernes 15 de agosto 10 años de la victoria popular obtenida por el pueblo, al ratificar a Hugo Chávez, como Presidente de la República bolivariana de Venezuela, mediante un referéndum que impulsó la derecha con la intención de revocar su mandato, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que, “el pueblo es consciente, tiene una consciencia política, el pueblo educado en revolución sabe que es Chávez el que sigue dirigiendo esta revolución”.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de una Gran Mega Jornada Integral que se desarrolló en el Parque Recreacional Sur de esta misma zona, donde el pueblo carabobeño celebró los 10 años de esta gran victoria popular siendo beneficiados con los servicios de la gobernación de Carabobo y las misiones socialistas, creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsadas a través del Sistema de Misiones por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, el gobernador Francisco Ameliach, resaltó la importancia de la ubicación del Parque Recreacional Sur, debido a que en este punto “confluyen tres parroquias muy importantes del estado Carabobo, como lo son Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña, que suman una población 641 mil habitantes”.

Asimismo, destacó que, con el pueblo revolucionario del estado Carabobo, “estamos hoy celebrando los 10 años de aquella tremenda victoria, que fue la victoria de Santa Inés, el referéndum que convocó la oposición, un referéndum revocatorio que terminó siendo un referendo aprobatorio”.

El también vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela, recordó que, “ese día se logró la ratificación de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, fue ratificado como Presidente de la República con 5 millones 800 mil 699 votos, lo que representó el 59,1 por ciento, los votos a favor de la oposición ese día fueron: tres millones 989 mil 008 votos, un 40 por ciento y la diferencia fue de un millón 811 mil 621 votos”.

Para Ameliach, “esta fecha fue muy importante porque luego de este referendo aprobatorio las misiones tuvieron un gran impulso y quisimos, precisamente, celebrar estos 10 años entre las misiones creadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez a favor de nuestro pueblo”.

Comandante Chávez continúa guiando victorias populares del pueblo venezolano

Celebrando con el pueblo

“Aquí estamos en una jornada de la Misión Alimentación, creada por el comandante Chávez, ofreciendo más de 100 toneladas de alimentos, que beneficiarán aproximadamente a 30 mil familias carabobeñas”, aseguró.

Ameliach agregó que, “estamos con estos mil 300 niños que vienen de las Bases de Misiones, creada por un hijo de Chávez, como lo es el Presidente Nicolás Maduro. Desde la gobernación de Carabobo hicimos un plan especial de recreación para los niños y niñas de las Bases de Misiones, también está presente la Misión Barrio Adentro, Misión Cultura, Corazón Adentro y todas las misiones”.

Chávez vive  

El mandatario regional, también recordó la el origen histórico del referéndum revocatorio del año 2004. “Lo primero que hay que recordar es que ese referéndum fue posible porque está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que fue aprobada por el pueblo pero que la figura del referéndum fue propuesta por el mismo Chávez, el 05 de agosto de 1999”, detalló.

Igualmente hizo mención a las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando propuso  la constitución. “El Comandante Chávez dijo lo siguiente: ‘tenemos que darle al pueblo diversos mecanismos, como el plebiscito, los referéndum, las asambleas populares, las consultas populares, las iniciativas de leyes, todos estos instrumentos deben quedar, a mi criterio, como legisladores insertar en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela’”.

En el mismo particular, Ameliach aseguró que, “fue Hugo Chávez el que propuso esa figura  y luego de que la oposición recogió las firmas necesarias, hubo un proceso muy largo que empezó en diciembre del 2003, el 03 de junio de 2014, el Consejo Nacional Electoral convoca a referéndum revocatorio y ese mismo día el Presidente desde Miraflores se dirige al país en cadena y dice lo siguiente: ‘Hoy es día de victoria porque cómo nos ha costado llegar hoy aquí, hoy es un día de victoria para esta Constitución’”.

Francisco Ameliach, como dirigente nacional del PSUV, acotó que, “hay que recordar qué pasó en el 2001, este año la oposición se dedicó a hacer un plan golpista, la derecha fascista, para tumbar al Presidente Hugo Chávez. Yo recuerdo que el 10 de diciembre convocaron a un paro nacional, luego vino el golpe de abril del 2002, donde sacaron y secuestraron a Chávez y el pueblo junto a la Fuerza Armada lo restituyó como Presidente de la República”.

En este sentido, reseñó parte de las acciones tomadas por la derecha venezolana, a pesar de que el Presidente Chávez, “con un Cristo en la mano” había llamado al diálogo.  “¿Qué hizo la derecha?, se fue inmediatamente a lo que fue la guerra económica con la paralización de Pdvsa que causó una pérdida estimada a la Nación de más de 20 mil millones de dólares. Esa es la derecha fascista que no se conformó con eso sino que nos quitó la navidad, porque ese paro lo hicieron entre diciembre de 2002 y enero 2003”.

En este contexto, destacó que, “luego vinieron las guarimbas hasta que decidieron ir al referéndum, supuestamente, nosotros pensábamos en aquella época, de buena fe, que por fin la oposición venezolana se iba a apegar a los parámetros de la Constitución, pero no fue así, hubo una victoria contundente con 60 por ciento de los votos y qué hizo la derecha, la oposición venezolano cantó fraude al día siguiente”.

Por último, Ameliach aseveró que, “después de la desaparición física de Chávez, que es corazón del pueblo y está en cada uno de nosotros, la derecha pensó que podía acabar con la revolución y que podía sacar del poder fácilmente a un hijo de Chávez, a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, nosotros les vamos a demostrar con hechos que eso es imposible, la consciencia, la organización del pueblo, el amor que el pueblo siente hacia Chávez es indestructible y aquí estamos rodilla en tierra, seguros que con Nicolás Maduro al frente Chávez vive y la Patria Sigue”.

Vale destacar que el gobierno bolivariano de Carabobo, desplegó la Jornada Integral ofreciendo servicios médicos generales, vacunación, el expendió de 100 toneladas de alimentos, cultura, recreación y deporte para toda la población de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta de Valencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.