Al Momento / Noticias

16.Ago.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

Base de Misiones en Rafael Urdaneta favorecerá a 12 mil familias

El Gobierno Bolivariano, gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro junto al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue cumpliendo con las metas establecidas y llevando soluciones a los sectores de pobreza extrema al constituir en la entidad la Base de Misiones Socialista número 30 en la comunidad de Los Alabaret, en el municipio Libertador.

En el marco de los denominados puntos rojos, este sábado una comisión encabezada por la  viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Marielys Valdéz y la secretaria de Desarrollo Social y participación Popular y coordinadora de las Misiones y Grandes Misiones de la entidad, Glorybeth Vásquez, realizaron un recorrido por el mencionado sector, verificando los avances en la construcción de infraestructura de la base de misiones.

Valdéz, quien luego de recorrer la comunidad y atender de manera directa diferentes solicitudes de sus habitantes, resaltó la importancia de esta iniciativa del Presidente Maduro en trabajo conjunto con el Gobierno Regional.

“En las próximas semanas seguramente inauguraremos estas bases de misiones, donde se va a trabajar para la erradicación de la pobreza extrema en una labor conjunta con la gobernación y alcaldía. Tenemos un plan del presidente obrero Nicolás Maduro con una meta especifica en la que está participando todo el ejecutivo con la misión de acompañar al gobierno de calle y trabajar como se debe hacer en socialismo, con el pueblo y para el pueblo”, dijo.

En cuanto la receptividad de las comunidades con esta iniciativa de las bases de las misiones apuntó que, “la respuesta ante la recepción de unas necesidades que tenían desde hace mucho tiempo es positiva; ellos (la comunidad) muy organizados y de manera cívica han sido los primeros defensores de esta bases, porque siempre han sido atendidos por las misiones pero ahora el contacto va a ser mucho más directo y específico”, acotó.

Durante la jornada, se beneficiaron más de mil personas con la venta a bajo costo de alimentos, además de la participación de las misiones Robinson, Identidad, Cultura, Deporte, Barrio Adentro, Nuevo Barrio Tricolor, Milagro, entre otras.

Comunidad agradece respuesta oportuna

Miembros de la comunidad de Los Alabaret, se mostraron agradecidos con el Gobierno Bolivariano por el impulso de estas iniciativas, que según señalaron buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores tradicionalmente desasistidos.

“Es muy positivo porque se está abarcando todos las necesidades de los habitantes, este tipo de labores me hace sentir muy orgullosa de nuestro gobierno revolucionario porque se demuestra una vez más que el Presidente Maduro es pueblo y es un obrero más de nuestro país”, expresó Arelis García, vocera del consejo comunal

En tanto, Hernán Agüero, miembro de la UBCH del sector, dijo sentirse complacido por este despliegue del Gobierno Bolivariano, “uno de los puntos de apoyo más grande para las comunidades son estas bases porque acá están unificadas las distintas misiones, y nosotros hacemos el llamado a las comunidades cercanas a también recibir estas ayudas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.