Al Momento / Noticias

17.Ago.2014 / 11:10 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo rehabilita alumbrado  y realiza saneamiento en autopistas

La gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Infraestructura y Fundatrabajo, ejecuta la rehabilitación integral de las principales autopistas de la entidad, plan con el que se ha logrado intervenir 60 kilómetros de recuperación de alumbrado público y cerca de 100 kilómetros de saneamiento ambiental.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en las políticas públicas de Seguridad Ciudadana, que impulsa el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y que fortalecen el Plan de Seguridad Vial que desplegó el mandatario regional hace unas dos semanas, en las autopistas Valencia – Puerto Cabello y del Este, a objeto de que la población puede contar con vías mejor resguardadas.

Así lo informó Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura de la entidad carabobeña, quien destacó que, “el pasado 04 de agosto iniciamos este importante plan de rehabilitación que contempla la recuperación del alumbrado público y el saneamiento ambiental de las principales vías de la entidad, tenemos un tiempo previsto de seis semanas para su ejecución”.

Del mismo modo, agregó que, este trabajo que se realiza a través de la secretaría de Infraestructura y de Fundatrabajo, tiene un monto de inversión de 10 millones 49 mil 556 bolívares, con los cuáles se están ejecutando labores en la autopista del Este, del Sur y la Variante Bárbula-Puerto Cabello.

“Hemos intervenido 60 kilómetros de los distribuidores San Blas/Bárbula, San Blas/La Encrucijada y Yagua/Peaje La Entrada, donde hemos colocado 87 postes nuevos, 437 luminarias, 887 bombillos, 20 transformadores, 53 cajas de control, seguiremos trabajando para que la población carabobeña cuente con vías limpias y alumbradas”, agregó.

Así mismo el funcionario gubernamental destacó que, “el plan de saneamiento ambiental es permanente y se ejecutará durante todo el año, para esto se encuentran trabajando más de 60 cuadrillas, para un total de 100 personas aproximadamente desplegadas por todas las autopista del estado, con el objetivo de mejorar la visibilidad del tránsito a todos los usuarios y darles mayor seguridad”.

Iluminacion

Oportuna gestión de cambio

Nersel González, usuaria favorecida, destacó que, “esto es un trabajo espectacular, tanto el de limpieza como el de alumbrado, esta es una vía transitada (Variante Yagua-Puerto Cabello) por muchas personas y debe mantenerse en estas condiciones”.

De igual forma, González, enfatizó que, “el Gobierno de Carabobo está trabajando por su pueblo con actividades provechosas como esta. En gestiones pasadas el alumbrado de las arterias viales, no era tomado en cuenta y ahora con el Gobierno de Calle hemos visto el cambio”.

Por su parte, José Márquez, detalló que, “como camionero, puedo afirmar que, es oportuno este alumbrado, mejora la visibilidad, el Gobierno de Carabobo si está trabajando por su gente; Gobernador continué llevando bienestar en pro de las comunidades”.

Maryori Briceño, puntualizó que, “excelente esta labor, hacían falta estas iniciativas, el cambio en Carabobo se ha visto, ahora podemos disfrutar de autopistas limpias e iluminadas, una vez más gracias Gobernador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.